Scorpions y Whitesnake en Bogotá (Movistar Arena; 10 de octubre de 2019)
Scorpions y Whitesnake en Bogotá (Movistar Arena; 10 de octubre de 2019)
Stiven López
15 Oct 2019 07:26 AM

Scorpions y Whitesnake; un huracán de rock & roll por segunda vez en Bogotá

Una noche llena de rock y momentos memorables fue la que se vivió en el Movistar Arena.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El pasado 10 de octubre se presentaron por segunda vez en Colombia las bandas de rock Whitesnake y Scorpions, en esta ocasión en un evento memorable en el Movistar Arena de Bogotá. El escenario contó con una asistencia de casi 12.000 personas que vibraron con los clásicos de estas dos leyendas de la música.

La gira de Scorpions, Crazy World Tour, marcó su retorno a los escenarios sudamericanos y luego de 9 años de su última presentación en Colombia, en el Parque Simón Bolívar junto con Cinderella, regresaron acompañados de la banda de David Coverdale, quien ya había estado en Bogotá con la ‘Serpiente Blanca’, aunque en un evento en el entonces Coliseo, de la mano de Judas Priest.

Whitesnake en vivo en el Movistar Arena de Bogotá
Stiven López

A las 8 de la noche saltó al escenario Whitesnake con su canción Bad Boys, y la energía de David Coverdale se sintió de inmediato una vez se escuchó su voz. En esta oportunidad los asistentes pudieron experimentar todo el poder de esta agrupación inglesa (que ha cambiado algunos integrantes a lo largo de su historia) gracias al nuevo escenario, adaptado para que se lograra sentir toda la esencia de una de las bandas más importantes del hard rock. Vale la pena destacar la calidad del sonido y la sincronía de las luces.

Los amantes de la banda pudieron escuchar en vivo canciones como Here I Go Again, Is This Love, Give Me All Your Love o la épica Still of the Night, con la que Coverdale estremeció al público pues, a sus 68 años sigue guardando registro de su poderosa voz. El cierre de la presentación fue con Burn (original de Deep Purple). 

Dato: Tommy Aldridge volvió a la bateria tras una ausencia; Reb Beach continúa al lado de Coverdale en la guitarra; Doug Aldrich dejó la banda y en su lugar se presentó en Bogotá el guitarrista Joel Hoekstra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mr. David Coverdale, for the 2nd time. #StillOfTheNight #Whitesnake 🐍🔥

Una publicación compartida por Stiven López (@stivenlopezvoicetalent) el 11 de Oct de 2019 a las 8:39 PDT

Luego, una vez terminado el primer show, se adecuó el escenario para recibir a los ‘Escorpiones’, banda alemana que ha dejado en los oídos de millones de rockeros algunas de las canciones más enérgicas o ‘power balads’ más icónicas de la historia, como las clásicas Send Me an Angel, Wind of Change, o Still Loving You, todas escuchadas en el Movstar Arena.

Scorpions deleitó a su público con impresionantes riffs y solos de guitarra cortesía de Rudolf Schenker y Matthias Jabs, quienes días atrás habían hecho explotar el escenario de Rock in Rio. Por su parte, el vocalista de 71 años, Klaus Meine, dejó estupefacto al público al demostrar que su voz sigue siendo la misma. The Zoo fue una de las canciones que más disfrutaron los fanáticos, además de Blackout, Big City Nights y el cierre, Rock You Like a Hurricane.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For the 2nd time, the... #Scorpions!!! The Zoo 🦂🔥

Una publicación compartida por Stiven López (@stivenlopezvoicetalent) el 11 de Oct de 2019 a las 9:02 PDT

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue la elevación de la batería, en la que se encontraba el legendario Mikey Dee, quien se unió a la banda luego de estar al servicio de Motorhead tras largos años, pero que la dejó luego de que falleciera Lemmy Kilmister, toda una institución del rock and roll, recordado por su voz ronca y su particular forma de tocar el bajo: además fue uno de los artistas más influyentes del género de todos los tiempos.

Scorpions cerró un concierto inolvidable, agradeciendo al púbico colombiano mientras sostenían las banderas de Bogotá y del país, y además envió un mensaje especial a Whitesnake por la compañía en esta gira que cerró en el Movistar Arena.

Un dato que hay que destacar es que durante este evento se anunció que la banda estadounidense KISS volverá a Bogotá en abril de 2020, en el marco de su gira de despedida ‘End of the road’. Será la tercera vez que se presenten en territorio nacional.

Fuente
RCN Radio