Chavo-del-Ocho-LAFm.jpg
Elenco del Chavo del Ocho
24 Sep 2020 03:57 PM

Salarios en El Chavo del 8 no eran equilibrados: La Chilindrina reveló cuánto le pagaban

La actriz contó que no recibía muchas ganancias por su trabajo.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

‘El Chavo del 8’ se convirtió en uno de los temas más controversiales de la televisión latinoamericana debido a las decisiones que se tomaron respecto al futuro del proyecto en los medios y los secretos que fueron revelados con el pasar del tiempo.

Aunque existió una fuerte polémica por la salida del aire del programa, algunos de los actores se refirieron al tema y mostraron su confusión al ver los problemas que giraban en torno a los derechos de los personajes y la historia. 

Lea aquí: Silvestre Dangond se molestó y atacó con todo a Carlos Vives

No obstante, adicional a estos detalles, los exintegrantes del elenco han hablado del ambiente que se vivía en el set de grabación, las peleas que tuvieron internamente, las amistades que se forjaron y los conflictos económicos por su trabajo.

Recientemente, María Antonieta de las Nieves, conocida internacionalmente como ‘La Chilindrina’, concedió una entrevista al programa ‘Un nuevo día’, donde habló de las ganancias que recibió por su participación en ‘El Chavo del 8’.

La artista indicó que le causaban gracia aquellas personas que creían que su icónico personaje la había vuelto millonaria y le había dado bastantes ganancias a lo largo de su carrera, pues la realidad era otra, ya que aseguró que trabajar en contenido para niños es lo “menos bien pagado” en la industria.

En la conversación, María Antonieta señaló que la mayoría de las regalías de la producción las recibía Televisa, por lo que los actores solo ganaban una milésima parte por las retransmisiones. La Chilindrina no dudó en comentar que a diferencia del momento cuando grabó la serie, en los últimos años solo tuvo un porcentaje pequeño de dinero.

Lea además: Manuela Gómez mostró que quedó mueca por diseño de sonrisa mal hecho

Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1.000 o 1.500 pesos mexicanos, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, aseguró la celebridad.

La actriz comentó que debido a la pandemia por la Covid-19 sus finanzas tuvieron una caída fuerte y pasó dificultades económicas, pero su prioridad siempre fue la salud, ya que hace parte de la población con alto riesgo.

Siendo así, al convertir las ganancias que recibieron los actores en pesos colombianos por las transmisiones de ‘El Chavo del 8’, el valor real serían $27.000.