Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores de los Grammy

La 62 edición de los Grammy se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.)
Latinos que triunfan en los Grammy
Latinos que triunfan en los Grammy Crédito: AFP

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EE.UU).

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa

Así, Rosalía se anotó el primer Grammy de su trayectoria al llevarse el gramófono dorado al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer".

Lea: Así se ve Kika Nieto ‘calva’: sus seguidores están sorprendidos

En un emocionado discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía dijo que era "un honor" recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy "con una actuación inspirada en el flamenco".

"Esto significa mucho para mí", aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han "abrazado" su proyecto.

Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por "#ELDISCO", pero no se encontraba en Los Ángeles (EE.UU.) para recibirlo en persona.

"No tengo mejor forma de decir que hoy quisiera ser y estar en los Grammy para agradecer la nominación de '#ELDISCO'", había escrito hoy, previamente, en su cuenta de Twitter.

"Suerte a todos los nominados. Que la música invada esta noche", agregó.

Lea: Tristeza en la entrega de los premios Grammy por muerte de Kobe Bryant

Por su parte, Marc Anthony con "Opus" y Aymée Nuviola con "A Journey Through Cuban Music" empataron en la categoría de mejor disco de tropical, por lo que ambos fueron proclamados vencedores.

Anthony no asistió a la ceremonia, pero Nuviola sí subió al escenario.

"Gracias, Jesús, gracias, Señor. Esto es increíble para mí. Estoy aquí representando a mi gente cubana, a nuestra música", afirmó.

Por otro lado, Mariachi Los Camperos venció en la categoría de mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano), y Chick Corea & The Spanish Heart Band obtuvo el Grammy al mejor disco de jazz latino.

También hubo alegrías para los latinos en apartados no exclusivamente de ritmos iberoamericanos de los Grammy.

De esta forma, los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por "Mettavolution".

Y el maestro venezolano Gustavo Dudamel se llevó junto a la Filarmónica de Los Ángeles el premio a la mejor actuación de una orquesta por "Norman: Sustain".

La 62 edición de los Grammy se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con Alicia Keys como maestra de ceremonias por segundo año consecutivo.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.