Roger Waters apoya a Maduro
Waters, el genio creativo de la legendaria banda Pink Floyd.
AFP
5 Feb 2019 08:35 AM

Roger Waters desata controversia por su apoyo a Nicolás Maduro

"Dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una verdadera democracia", afirmó el artista.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Roger Waters, uno de los artistas británicos más icónicos y reconocidos por fundar la agrupación Pink Floyd, desató una ola de comentarios por cuenta de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. 

Muchos de sus seguidores dicen sentirse desilusionados por la publicación del artista en la que arremetió contra las intenciones del gobierno de Donald Trump de intervenir en Venezuela y de paso mostró su apoyo a Nicolás Maduro

En contexto: Maduro asegura que a Venezuela no entrará "ni un soldado invasor"

"Detengan la última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una verdadera democracia. Detengan sus intentos por destruirla solo para que el 1% pueda extraer su petróleo", escribió en la red social y acompañó su mensaje con las etiquetas #StopTrumpScoupInVenezuela y #NicolasMaduro.

 

Las críticas hacia el cantante no han parado en la red social y muchos le reclaman por referirse así a un tema tan importante y desconocer lo que Maduro le ha hecho al pueblo venezolano. 

"Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande acaba de defender al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, que me obligó a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tienes idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoces nuestras leyes, no sabes lo miserable que es esta situación", expresó una usuaria de la red social por medio de un mensaje en el que también le recordó que personas están muriendo de hambre, que Venezuela tiene la mayor inflación del mundo, y que hay escasez de medicamentos y alimentos. 

Vea también: Con este gesto, Falcao se suma a la causa de los venezolanos

Como este comentario se ven muchos más en en la publicación de Roger Waters, en la que el artista también convocó a la población a unirse a una manifestación el pasado 4 de febrero para protestar por la intervención del gobierno estadounidense en Venezuela.

El británico ya ha mostrado en otras ocasiones sus posiciones políticas y este nuevo mensaje se da justo en medio de la difícil situación que atraviesa el país, que se debate entre Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, y el mandato de Nicolás Maduro. 

Fuente
Sistema Integrado Digital