Falcao · 2019
Falcao no habría podido concretar un nuevo paso al Atlético de Madrid.
AFP
3 Feb 2019 12:40 PM

Falcao se suma a la causa de los venezolanos

El ‘Tigre’ publicó un mensaje de apoyo donde exigen “libertad para los venezolanos”.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falcao se unió a las voces de apoyo a los ciudadanos venezolanos, en medio de la coyuntura política que vive el vecino país ante la presión internacional para que el presidente Nicolás Maduro dimita de su cargo y se lleven a cabo nuevas elecciones. 

Y es que durante el fin de semana, miles de venezolanos se concentraron en varias ciudades colombianas para manifestar su apoyo al jefe del parlamento de su país, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, y exigir el fin del actual régimen.

Vea también: Con Falcao, Mónaco derrotó a Toulouse

En Bogotá, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Bolívar, un escenario que está rodeado de los edificios de poderes públicos de Colombia como el Palacio de Justicia y el Congreso, así como por el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía. 

Así ocurrió a diferencia de otras ocasiones, en donde las concentraciones se realizaron en la residencia del embajador de Venezuela o en la sede del consulado en la capital colombiana.

Al mensaje que publicó Falcao, previamente se había conocido de la presencia el jugador Luis Manuel Seijas, presente en las manifestaciones que hubo en la capital de la República. 

Sobre el apoyo del ‘Tigre’, este escribió en su cuenta oficial: “Amigos venezolanos: No están solos. Estamos con ustedes y  los apoyamos. No se cansen de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharán, si no se dan por vencidos. Libertad para los venezolanos. Vamos Venezuela”, expresó el delantero del Mónaco, acompañando su mensaje con un video del plantón en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Cabe recordar que la conexión de Falcao con Venezuela data de comienzos de los años 90 cuando su padre, Radamel García, jugó en la liga de ese país, al tiempo que su hijo practicaba béisbol (el deporte más popular en esta parte de Sudamérica) en las escuelas de formación del Vigía.

Fuente
Antena 2 y EFE