Roger Federer anunció su retiro del tenis

El suizo jugará su último torneo en la Laver Cup
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

Después de más de 24 temporadas y con 41 años, el suizo Roger Federer anunció este jueves 15 de septiembre su retiro del tenis profesional.

A través de un comunicado y un video publicado en sus redes sociales, Federer compartió que tomó la decisión ante los diferentes desafíos que ha tenido que afrontar en los últimos tres años en los que ha sufrido lesiones y ha sido sometido a cirugías. Sin embargo, el suizoha asimilado que su cuerpo no es el mismo y con 41 años y más de 1500 partidos jugados el tenis lo ha tratado de una manera muy generosa a lo que había soñado.

Le puede interesar:James Rodríguez: Al Rayyan confirmó que el futbolista rescindió de su contrato

El ganador de 20 Grand Slams explicó que su último certamen ATP será la Laver Cup, que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre. Posteriormente seguirá jugando tenis, pero no participará de ningún Grand Slam ni de torneos dentro del circuito.

Roger Federer deja el tenis profesional con récord de 125 victorias y 275 derrotas. Además ganó 103 títulos de la ATP de los cuales 20 son Grand Slam.

El suizo disputó 30 finales y 43 semifinales de Grand Slams. Ganó el Abierto de Australia en seis ocasiones, Roland Garros en una, Wimbledon en ocho y el Abierto de Estados Unidos en cinco. Fue campeón del World Tour Finals en seis oportunidades y cuenta en su palmarés con 28 Masters 1000. También festejó 23 ATP 500 y 25 ATP 250.

Lea también:Nairo Quintana confesó cómo y en dónde le 'flecharon' el corazón por primera vez

En Juegos Olímpicos se colgó el oro en dobles en Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012.

Federer también se consagró campeón de la Copa Davis con Suiza en la edición del 2014 y estuvo 310 semanas como número uno del ranking de la ATP, solo es superado por el serbio Novak Djokovic.


Temas relacionados

Cartagena

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad
Lanzamiento FICCI 65



“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.

“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.