Rock-al-parque-LA-FM-@rockalparquefes.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @rockalparquefes
19 Abr 2018 11:31 AM

Rock al Parque anunció sus primeros invitados internacionales

El festival cambió de fecha y este año se realizará del 18 al 20 de agosto.
La
Fm

El Instituto Distrital de las Artes reveló el listado de las bandas internacionales que estarán este año en Rock al Parque, el festival que se realizará del 18 al 20 de agosto en la capital colombiana.

El cartel de artistas lo integra la banda sueca Dark Tranquility, "aclamada en todo el mundo y pilar del metal escandinavo", según la organización del evento. Llega por primera vez al festival para presentar su nuevo álbum “Atoma” después de 30 años.

Igualmente, por primera vez al escenario de Rock al Parque llega desde Estados Unidos "una de las mejores bandas del rock extremo y del death metal de todos los tiempos". Se trata de 'Suffocation', a punto de cumplir 30 años de existencia.

La otra banda norteamericana que estará en la capital colombiana será Cattle Decapitation, fundada en la ciudad de San Diego y que desde 1996 "viene haciendo historia en el metal progresivo".

Mientras tanto, desde España, arribará Angelus Apátrida, "una de las bandas de heavy metal más excitantes del momento". Los músicos han hecho giras internacionales junto a Slayer, Anthrax y Megadeth y estarán también por primera vez en el evento musical.

Estados Unidos es uno de los grandes protagonistas en Rock al Parque, ya que la banda de rock y death core Suicide Silence, presentará su álbum homónimo en la primera actuación que tendrán en la capital colombiana.

Tal parece que este año es la primera vez de muchas bandas, una de ellas es La M.O.D.A, que desde España traerá sus sonidos de folk, country, punk y rock.

Desde Sevilla estará en el evento Q.Gas & Los Zingaros, una banda de rock psicodélico con influencias del flamenco que va camino a convertirse en una de las agrupaciones revelación en su país.

Por tercer año consecutivo habrá un escenario dedicado al talento femenino. Directamente desde Galicia llega, BALA, un dúo que mezcla grunge, stoner rock, hardcore y punk.

Llama la atención la presencia de 'The Inspector Cluzo', un dúo de agricultores franceses que logró destacarse en Europa por su rock crudo y salvaje, que estarán en Colombia tras presentarse en Fuji Rock Festival, Lollapalooza y Wood Stock Fest.

Jupiter & Okwess de África llegan a Rock al Parque 2018 por primera vez y traen el poder del afrobeat y del rock congoleño. Estuvieron en el Roskilde Festival y han recibido importantes críticas en medios como el New York Times y El Mundo, de España.