Revelan truco para ahorrar 450 litros de agua por mes en el hogar: Su factura lo agradecerá

Este gesto tan cotidiano, el de tirar de la cadena, supone en muchas ocasiones gastar en promedio más de 30 litros de agua al día.
Truco para ahorrar agua
Crédito: Pixabay

No es un secreto que la economía del país no atraviesa por su mejor momento, pues cada vez los colombianos tienen que pagar productos de la canasta familiar a un alto precio, así como un elevado costo por los servicios públicos.

Por esta razón, cada vez son más las personas que buscan diferentes opciones para lograr economizar día a día en distintos productos o servicios, siguiendo consejos que se revelan en redes sociales.

Según lo ha dado a conocer Mapfre Hogar, cada vez que se tira de la cadena en el baño se gastan unos seis litros de agua, lo cual se refleja en la factura del agua.

Lea también: ¿Por qué se debe ahorrar la plata en bancos?

Este gesto tan cotidiano, el de tirar de la cadena, supone en muchas ocasiones gastar en promedio más de 30 litros de agua al día, lo que significa que aproximadamente una cuarta parte del gasto diario de agua se va por el retrete. Si multiplicamos estos 30 litros diarios por los 365 días del año, gastamos más de 10.000 litros de agua cada año solo con tirar de la cadena.

Por esta razón, varios videos han circulado en redes sociales en las últimas semanas en los que se aconseja dejar una botella de plástico con agua, (con un litro es suficiente), dentro de la cisterna en el compartimento correspondiente, que se llena de agua cada vez que se tira de la cadena. Así, si conseguimos ahorrar unos 450 litros de agua al mes por hogar.

Lea más: Cobro de servicios públicos tendría importante cambio: ahorraría dinero al pagar facturas

Pero tenga cuidado, colocar la botella de forma incorrecta podría obstruir la cisterna e interrumpir el correcto funcionamiento del mecanismo, pudiendo incluso llegar a provocar fugas de agua.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.