Revelan los sencillos trucos de belleza de las mujeres más bellas de la historia

Desde vaselina para iluminar la tez hasta aceite de coco para hidratar.
Jennifer Lopez
Crédito: AFP

Cleopatra, María Antonieta, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Sofía Loren han sido algunas de las mujeres que a lo largo del tiempo han definido la belleza, ahora Rihanna, Jennifer López o Kim Kardashian marcan los nuevos cánones. ¿Conoce sus secretos?

Cuando se trata de descubrir los secretos de belleza de las grandes divas lo mejor es remontarse a la historia y descubrir que Cleopatra cuidaba su hipnótica mirada con un agua de rosas hecho en palacio y María Antonieta utilizaba un jugo de lirios, melón, pepino y limón para hidratar su piel.

Lea aquí: Así luce el 'Orco' humano, hombre que sometió su cuerpo a mutilaciones para parecer una bestia

Marilyn Monroe echaba mano de la vaselina para iluminar su tez y minimizaba el lavado de su icónica melena platino aplicando polvos de talco. Su reconocible rojo de labios lo conseguía mezclando cinco tonos distintos.

El eterno icono sexual de Hollywood también desveló otro secreto de belleza nocturno. "¿Qué te pones para dormir?". Monroe no lo dudó: "Tan solo unas gotas de Chanel Nº5", dijo durante una entrevista para Life Magazine en 1952.

La rutina de belleza de Audrey Hepburn se basaba en una alimentación sana: vitamina C, mucha fruta y verdura, poca carne y agua. Cuidaba su mirada con una rutina casera: separaba las pestañas con la ayuda de un palito y luego aplicaba dos manos de rímel.

Sofía Loren contó sus secretos de belleza en 1984 en "Women and beauty", un libro con los trucos, dietas y ejercicios, pero el ritual favorito de la actriz era un baño de agua caliente con sales, aceite de oliva y leche en polvo, con música relajante de fondo.

Lea además: 'Bob Esponja: al rescate' ya está disponible en Netflix

La italiana recomendaba "pulir los talones y codos con piedra pómez y cepillar el cuerpo mientras se está en el agua". Terminar el baño con agua fría y aplicar un aceite corporal con la piel húmeda.

Mae West aplicaba aceite de coco a diario sobre cara y cuello, pero también aceite corporal para bebés. "Mantiene la piel suave, así es como he cuidado la mía. Siempre uso aceite de bebé, pero tiene que estar tibio y necesitas que un hombre te lo ponga por todas partes", confesó en una entrevista en 1979.

El aceite de coco también ha sido uno de los trucos de belleza de Miranda Kerr, Jessica Alba, Gwyneth Paltrow o las modelos brasileñas Gisele Bundchen, Isabeli Fontana o Alessandra Ambrosio que se han convertido en fervientes seguidoras de este producto no solo por su capa para hidratar la piel, sino como por sus propiedades para la prevención de arrugas prematuras.

Desde que Rihanna aterrizara en el mundo de la belleza con su firma Fenty en 2017 no ha parado de cosechar éxitos. Consciente del interés que genera su línea de color y la devoción que sienten por ella los milenials y también la generación Z se ha puesto manos a la obra y aborda también el cuidado de la piel con "Fenty Skin", aunque ella misma ha publicado en sus redes que su secreto de belleza es "beber mucha agua y no consumir alcohol".

Le puede interesar: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

A sus 51 años, Jennifer Lopez mantiene su figura con una rutina de ejercicios para trabajar los abdominales, ejercicios de cardio con intervalos de alta intensidad o boxeo.

Además de su espléndida forma física, esta cantante nacida en el Bronx neoyorquino, destaca por su piel canela y su larga melena, por lo que sus trucos de belleza están muy solicitados y ha reconocido que "dormir más de ocho horas y beber agua, le va muy bien".

Las fans de la polifacética artista pueden seguir una rutina de belleza recurriendo únicamente a los cosméticos de la marca JloBeauty.

¿Qué hay detrás de las pulida melena de Kim Kardashian? En su cuenta oficial de Instagram ha subido una imagen con un bote con ositos de gominola con bondades para hidratar y cuidar el pelo, porque la nutricosmética es un gran aliado para preservar la juventud. EFE


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026