Naya Rivera
Naya Rivera
Foto Instagram
14 Jul 2020 10:54 AM

Revelan cómo se habría producido la muerte de Naya Rivera

El cuerpo de la actriz fue hallado este lunes.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras encontrar e identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles, cuando salió a navegar con su hijo. 

Según reveló en una rueda de prensa el sheriff del condado, Bill Ayub, hasta el momento no hay indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente. 

Lea aquí: Murió la hija menor de Nelson Mandela

Ayub explicó que el hijo de Rivera, contó que él y su madre saltaron del bote para nadar, luego ella lo volvió a subir y desapareció.  

Con esta declaración los investigadores presumen que mientras Naya y el niño se encontraban en el agua, la embarcación fue movida por alguna corriente situación que habría preocupado a la actriz, y lo que la habría motivado a nadar para poner a salvo a su hijo.  

Ella juntó suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, afirmó Ayub. 

Hallan cuerpo de Naya Rivera
Captura de video
Hallan cuerpo de Naya Rivera

El sheriff también aclaró que lograron identificar el cuerpo de la actriz por su vestimenta y condición física.

Naya habría alquilado el bote junto a su hijo para pasar un rato en el lago Piru, actividad que solían practicar los dos con frecuencia, sin embargo, en esta oportunidad las cosas salieron mal.  

Lea también: ¡Marcado por la tragedia! Las tristes perdidas que ha enfrentado John Travolta en su vida

Horas antes de encontrar su cuerpo, varios de sus compañeros de reparto de la serie ‘Glee’, llegaron hasta el lugar para reunirse con sus familiares y rezar en la orilla del lago.  

Rivera se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en esa serie musical (2009-2015), que se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas. 

Compañeros de Naya Rivera llegaron al lago
Captura de video
Compañeros de Naya Rivera llegaron al lago
Fuente
Sistema Integrado Digital