Renée Zellweger - Premios Oscar
AFP
9 Feb 2020 11:17 PM

Renée Zellweger es premiada como 'Mejor actriz' en los Oscar 2020

Por su trabajo como Judy Garland en la película biográfica 'Judy'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Renée Zellweger ganó el Oscar a 'Mejor actriz' por su actuación como Judy Garland en la película biográfica 'Judy', dirigida por Rupert Goold. Esta es la segunda vez que la actriz estadounidense se queda con la estatuilla dorada. En 2003 ganó como 'Mejor actriz de reparto' por su trabajo en 'Regreso a Cold Mountain'. 

En sus casi 40 años de carrera, Zellweger ha participado en reconocidas producciones cinematográficas como 'Jerry Maguire' (1996), 'Chicago' (2002) y 'El diario de Bridget Jones', en la cual interpretó uno de sus personajes más icónicos. 

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Lea también: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

Aunque Zellweger hizo un trabajo impecable, las otras actrices que competían en su misma categoría no se quedaron atrás y mostraron todo su talento en sus respectivas producciones. 

Charlize Theron lo hizo en 'Bombshell' (El escándalo). La sudafricana de 44 años de edad ya había ganado un Premio Oscar por su interpretación como la asesina en serie Aileen Wuornos en la película 'Monster' (2003). Posteriormente, estuvo igualmente nominada a 'Mejor actriz' por 'En tierra de hombres' (2005). 

Por su lado, Saoirse Ronan, cuya candidatura se debe a su trabajo en 'Mujercitas', ha recibido cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluida esta última, en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' por las cintas 'Expiación, deseo y pecado' (2007), 'Brooklyn' (2015) y 'Lady Bird' (2017). 

Lea también: Parásito, elegida como 'Mejor película internacional' en los Oscar 2020

Tras empezar su carrera cinematográfica a los diez años, Scarlett Johansson recibió su primera nominación a los Oscar y por partida doble: 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio' y 'Mejor actriz de reparto' por 'Jojo Rabbit'. 

Sin embargo, en el pasado su trabajo ha destacado en 'Lost in Translation' (2003), 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), 'Avengers', entre otras producciones. 

Finalmente, Cynthia Erivo obtuvo su candidatura por 'Harriet', y también estuvo nominada junto a  Joshuah Brian Campbell en la categoría de 'Mejor canción original' por 'Stand Up' de 'Harriet'. 

Su carrera en el cine no es tan amplia, su debut lo hizo en 2017 y ha participado en 'The Rape of Recy Taylor' (2017), 'Needle in a Timestack' (2018), 'Viudas' (2018) y 'Malos tiempos en El Royale' (2018). 

Fuente
Sistema Integrado Digital