La reina Letizia descrestó al ‘rapear’ en acto institucional

Letizia Ortiz recurrió a la música para llamar la atención de muchos con un tema importante como lo es la salud mental.
El vídeo viral de la reina Letizia 'rapeando' por la salud mental.
El vídeo viral de la reina Letizia 'rapeando' por la salud mental. Crédito: AFP

La reina Letizia de España recitó una letra de rap para concienciar sobre la salud mental en el Día Mundial de este tema, que se celebró el 10 de octubre.

La reina, que presidió un acto institucional en Madrid, comenzó su intervención con la frase "Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que se me exija tanto", del rapero español El Chojin.

Vea también: Al rey de España Felipe IV ¿Por qué le dijeron tacaño?

Letizia dijo que no se le ocurriría intentar rapear, pero que quería llamar la atención sobre la importancia de la salud mental. "Si algún medio de comunicación titula 'la reina rapea por la salud mental', creo que sería una buena manera de dirigir la atención a un asunto tan importante", dijo.

La reina pidió una mayor inversión en salud mental y que las instituciones y la sociedad escuchen a quienes padecen problemas de salud mental. "Todos tenemos limitaciones, desconfianzas, inseguridades. Todos necesitamos herramientas para afrontar la vida", dijo.

La reina estuvo acompañada por el ministro español de Sanidad en funciones, José Miñones, y el presidente de la Confederación Salud Mental de España, Nel González Zapico.

El Chojin reacciona al ‘rap’ de la reina de España

El rapero y compositor español Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como el Chojin, recurrió a su cuenta en Instagram para hablar del rap que la reina de España, Letizia Ortiz, ‘interpretó’ en un reciente actor sobre la salud mental.

La letra que la monarca leyó fue escrita por el Chojin, por lo que el hombre dijo: “Confieso que durante unas horas he actuado como si lo que ha ocurrido esta mañana hubiera sido normal. Me rindo, no lo ha sido”.

Le puede interesar: Se filtra el salario de la reina de España: No es lo que muchos pensaban

Y agregó: “La Confederación de Salud Mental de España me ha invitado a colaborar en un acto para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. Voy al acto y me encuentro a la reina de España delante de los medios recitando mis versos y he tardado unos minutos en entender lo que eso implica”.

Finalmente, el rapero confesó lo bien que lo hizo sentir que lo hayan tomado en cuenta. “Creo que lo que ha ocurrido esta mañana es importante para nuestro estilo musical, y reconozco que en lo personal me vuela la cabeza pensar que, un chaval de Torrejón que escribía rimas en sus cuadernos del cole, de repente se vea invitado en foros como este porque alguien cree que algo puede aportar”.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia