Reconocida cantante cubana muere en Estados Unidos

Olga Chorens falleció por una insuficiencia respiratoria.
Olga Chorens, cantante cubana
Olga Chorens, cantante cubana Crédito: Olga Chorens

La legendaria cantante cubana Olga Chorens falleció la noche del viernes en Miami (EE.UU.) a la edad de 99 años y debido a una insuficiencia respiratoria, informó su familia este sábado.

La popular cantante, con una carrera que se extendió por ocho décadas, falleció en su casa en esta ciudad del sur de Florida, rodeada de sus seres queridos, según dijeron sus familiares en un comunicado.

Lea: Quién era el cantante que perdió la vida en fatal accidente: Se casó hace seis días, ella también murió

"Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviré agradecida de que Dios me dio una madre extraordinaria. Celebramos que vivió su vida a plenitud y agradecemos el haberla tenido por tantos años. Descansa en paz, Mami", señaló Lissette Álvarez, la mayor de sus dos hijas.

Nacida en La Habana (Cuba) el 7 de febrero de 1924, debutó en la radio a la edad de 11 años y ya en su juventud formó una dupla musical con Tony Álvarez, con quien tuvo un programa de entretenimiento en la televisión, grabó discos, realizó giras por América Latina y participó en largometrajes.

Lea: Confirman muerte de reconocido cantante junto a su esposa tras accidente de tránsito

"Su música es parte fundamental de la cultura cubana, y ambos son considerados como figuras icónicas del entretenimiento en la isla", destaca la nota en relación a esta pareja artística y también sentimental, pues a la larga ambos se casaron y tuvieron dos hijas, Lissette y Olga Álvarez.

Tras la revolución cubana de 1959 encabezada por Fidel Castro, el matrimonio envío a sus dos hijas a Estados Unidos a través de la Operación Pedro Pan, como se conoce el éxodo de unos 14.000 menores cubanos ocurrido entre 1960 y 1962 al amparo de un programa federal de la nación norteamericana.

Olga y Tony, este fallecido en 2001, se reunieron con sus hijas en EE.UU. en 1963 y dos años después retomaron con éxito su carrera en Puerto Rico, donde fueron muy populares en la radio y la televisión locales, para luego pasar una temporada en España durante la década de 1980 y finalmente radicarse de forma definitiva en Miami.

"Mami no era una persona ambiciosa, pero tenía confianza en sí misma y nada la detenía. De ella aprendí que todo es posible. Fue una gran artista, pero ser hija, hermana, esposa y madre fueron sus prioridades", señaló este sábado su hija Olga Álvarez.

"Ahora te corresponde volar alto para reencontrarte con tu amado Tony y juntos volver a cantar", declaró a su turno el cantautor cubano Willy Chirino, esposo de Lissette Álvarez y quien calificó a Olga Chorens de "Gloria de Cuba".

Los familiares de quien era considerada la última sobreviviente de la Época Dorada del arte cubano dieron a conocer que los servicios fúnebres se celebrarán la tarde del próximo 27 de septiembre en la iglesia St Michael's, en el barrio de La Pequeña Habana de Miami. EFE


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio