Rapunzel peruana busca hacer historia.
Rapunzel peruana busca hacer historia.
Tomada de video
12 Jun 2019 05:23 PM

‘Rapunzel peruana’ así busca hacer parte de los Récord Guinness

Noemí Elizabeth Romero busca patrocinadores que le ayuden a pagar los 800 dólares que cuesta la inscripción.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Noemí Elizabeth Romero, más conocida como la 'Rapunzel peruana', busca ingresar en libro de los Récord Guinness, compitiendo por el cabello más largo del mundo. Actualmente la argentina Abril Lorenzatties es quien tiene la marca mundial, con 1.52 metros de cabellera.  

La peruana de 24 años, que mide apenas 1,54 metros, tarda una hora en lavar y peinar su larga cabellera, que sobrepasa los 1.78 metros de altura.  

La mujer confesó que desde el momento en que nació no se corta su caballo y ha llegado a recibir ofertas de hasta 150 dólares, por su larga y frondosa cabellera.  

Lea más: Bogotá disfrutará de la quinta versión del Festival de Fado

Noemí Elizabeth Romero busca patrocinadores que le ayuden a pagar los 800 dólares que cuesta la inscripción de los Récord Guinness, para destronar a la actual competidora.  

La mujer peruana confesó a los diarios locales que para mantener su cabello en un excelente estado de salud, ella lo lava cada tres días y posteriormente lo trenza, pues nunca lo lleva suelto. 

Los Récords Guinness tiene varios hechos absurdos, extraños y peligrosos alrededor del mundo. Por ejemplo, hay un hombre que posee los pelos de oreja más largos, el hombre más tatuado, las uñas más largas, la piel más elástica, entre otros.  

Lea también: Profesor de Córdoba fue elegido como el Gran Maestro Compartir

La organización Guinness World Records ha logrado traducir sus ediciones a más de 25 idiomas y ha vendido más de 130 millones de copias en diferentes países alrededor del mundo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital