R. Kelly se declara inocente de tráfico sexual

La superestrella musical se ha enfrentado durante décadas a acusaciones de abusos sexuales.
R. Kelly
R. Kelly Crédito: Foto Twitter

El cantante de R&B R.Kelly se declaró inocente el viernes en un juzgado de Nueva York de cargos federales que incluyen el de asociación delictiva por reclutar sistemáticamente a chicas para tener relaciones sexuales con ellas mientras estaba de gira.

La superestrella, que se ha enfrentado durante décadas a acusaciones de abusos sexuales, fue trasladada al juzgado de Brooklyn desde Chicago, donde estaba detenido sin fianza por cargos federales vinculados a la pornografía infantil.

Lea también: Game of Thrones: El guion del capítulo final revela por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

"Sí, señor", fue todo lo que Kelly, enfundado en un uniforme de cárcel azul, dijo durante la acusación cuando el juez le preguntó si entendía los cargos que pesan sobre él.

La acusación de Nueva York, que vio la luz el mes pasado, dice que Kelly, de 52 años, proporcionaba regularmente pulseras a niñas a través de sus socios para que accedieran al backstage y pasaran tiempo con él.

Supuestamente, el autor de éxitos como "I Believe I Can Fly" les pedía a sus compañeros que obtuvieran información de las chicas que quería volver a ver. Después, las invitaba de nuevo a sus conciertos y les daba alojamiento.

Las chicas debían llamarle "Daddy" (Papi) y quedarse en sus habitaciones. No tenían permiso para salir, incluso para comer o usar el baño, según los documentos del juicio.

Le puede interesar: Esta es la elevada suma de dinero que Katy Perry tendrá que pagar por plagio

El caso implica a cinco mujeres no identificadas, tres de las cuales eran menores en el momento de los presuntos delitos, que incluyen coerción sexual.

También está acusado de secuestrar a una de las víctimas y de exponer a otra a enfermedades venéreas sin su conocimiento.

Kelly, cuyo nombre real es Robert Kelly, también se enfrenta a cargos de violación del Mann Act, la ley que prohibe transportar gente entre estados con fines de prostitución.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Maluma sorprendió a Jimmy Fallon con aguardiente y un carriel paisa: hija del cantante también envió regalo

Maluma llevó un carriel paisa a Jimmy Fallon, brindó con aguardiente y mostró un regalo enviado por su hija.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.