pajarosdeveranociroguerra1.jpg
vía Canal RCN.
17 Abr 2018 05:06 AM

Quincena del Festival de Cannes abrirá con Pájaros de Verano, película colombiana

La cinta fue dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.
La
Fm

La película colombiana 'Pájaros de Verano', dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, abrirá la quincena de realizadores del Festival de Cine de Cannes que se realizará a mediados de este año.

La cinta, grabada en La Guajira colombiana, se convierte en la primera película latinoamericana en abrir esta sección del Festival que en 2018 llega a sus 50 años.

Este es el primer proyecto de Ciro Guerra después de estrenar 'El abrazo de la Serpiente' en 2015, con la que Colombia obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar de la Academia.

La directora Cristina Gallego considera que fueron varios los factores decisivos para que los expertos eligieran Pájaros de Verano, para ser proyectada en la noche inaugural de la edición de los 50 años de la Quincena.

"Fueron muchas cosas: la expectativa después de nuestra película anterior El Abrazo de la Serpiente, el trabajo de Ciro Guerra, el tratamiento e importancia histórica para el país y para el mundo de Pájaros de Verano sobre el inicio del narcotráfico", dijo Cristina.

En esta sección paralela e independiente del Festival de Cannes se han estrenado desde clásicos como Mean Streets de Martin Scorsese; Aguirre: la ira de Dios de Werner Herzog o Stranger than Paradise de Jim Jarmusch, hasta grandes éxitos del cine moderno como Whiplash de Damien Chazelle, The Florida Project de Sean Baker, Mustang de Deniz Gamze Erguven y No de Pablo Larraín.

"Pero también es que en esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación, la escritura... en fin, no puedo ser muy objetiva siendo directora y productora, hay un sesgo", puntualizó la directora.