¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Julio Medina falleció este sábado.
Julio Medina reconocido actor
Julio Medina reconocido actor faleció Crédito: Señal Colombia

Julio Medina fue una de las grandes leyendas de la televisión colombiana. Nacido en Chiquinquirá (Boyacá) el 16 de enero de 1933, Julio fue uno de los primeros actores en llegar a Hollywood.

Cuando era muy joven, apenas a sus 21 años, Julio viajó a Estados Unidos y logró un papel de extra en la serie 'Gunsmoke', estrenada en 1955, donde participó en tres episodios.

A partir de ese momento, el actor obtuvo varios roles pequeños en otras producciones como 'Kung Fu' (1972), en donde actuó en dos episodios, y 'La mujer maravilla'. También estuvo en 'Las nuevas aventuras del Zorro' y 'El lobo del aire'.

Lea: Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Regresó a Colombia en 1985 y, desde entonces, consolidó su carrera como una de las grandes leyendas de la televisión colombiana, participando en más de 25 series y telenovelas, como 'Azúcar', 'Los cuervos', entre muchas otras ya consideradas clásicas.

Uno de sus papeles más destacados fue en 'Las aguas mansas', de 1994, gracias al cual ganó un premio India Catalina como mejor actor.

Julio Medina, fallecido este sábado 23 de noviembre, nunca tuvo hijos y decidió no casarse, y en sus últimos años de vida, retirado, pasó una vejez tranquila en un hogar geriátrico al que entró por voluntad propia.

Sus hermanos y sobrinos fueron quienes estuvieron pendientes de él en sus últimos años de vida.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Cuando un amigo se nos va, caballero en la máxima extension de la palabra, este extraordinario ser humano, este eminente actor, queda un espacio muy vacío. Luz a tu Espíritu, Julio Medina, Gloria a tu nombre", escribió el actor Jorge Cao.

"Se nos ha ido un Amigo,un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un 'hola, tocayito'. Un ejemplo, un verdadero ejemplo de Actor", dijo su colega Julio César Herrera.


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía