Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Julio Medina fue uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood.
Julio Medina, actor colombiano
Julio Medina, actor colombiano Crédito: Reporteros asociados del mundo

Julio Medina Salazar, reconocido como uno de los grandes actores colombianos, falleció el 23 de noviembre de 2024 a los 91 años. Algunos de sus colegas han ido despidiéndose de su compañero, compartiendo mensajes para destacar el legado artístico que dejó.

Lea: ¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Originario de Chiquinquirá, Boyacá, Medina fue pionero en conquistar Hollywood en la década de 1960. A partir de 1965, comenzó su carrera actoral en la exitosa serie Gunsmoke y con ello marcó el inicio de su participación en producciones de la televisión estaunidense como Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun. Pese a que sus papeles mayormente fueron secundarios, Medina se destacó por dar vida a personajes latinos, logrando así destacarse en el medio.

Para la dédaca de los años 80, Medina retornó a Colombia donde participó en varias producciones colombianas de renombre como Las aguas mansas, El día de la suerte y Sin senos sí hay paraíso. Gracias a su calidad como actor, Medina obtuvo varios premios, incluyendo el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el deceso de Julio Medina, varios colegas y amigos han compartido emotivos mensajes para recordar y resaltar el legado que dejó el reconocido actor colombiano.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Se nos ha ido un Amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”, fue el mensaje que compartió Julio César Herrera para despedir a su colega y amigo.

La misa de las exequias de Julio Medina se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 a las 2:30 P.M. en la parroquia Cristo Rey y la velación será el domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 A.M., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal