Breadcrumb node

¿Qué obligó a Kate Middleton a revelar su diagnóstico de cáncer?

Los medios de comunicación ingleses revelaron que Kate Middleton no estaba preparada para el anuncio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2024 - 12:54
El motivo que obligó a Kate Middleton a hablar sobre su diagnóstico de cáncer
El motivo que obligó a Kate Middleton a hablar sobre su diagnóstico de cáncer
AFP

El 22 de marzo de 2024, la Princesa de Gales, Kate Middleton, publicó un emotivo video en el que anunciaba que le habían diagnosticado cáncer y que se encontraba en tratamiento. La noticia conmocionó al mundo y generó una gran cantidad de apoyo para ella y su familia. 

Ve también: El mensaje de Harry y Meghan sobre el cáncer de Kate Middleton

 

En el video, Middleton habló sobre su reciente cirugía abdominal y cómo las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. Describió los últimos meses como "increíblemente difíciles" para ella y su familia, pero se mostró positiva y con esperanza sobre su recuperación. 

La Princesa de Gales no especificó el tipo de cáncer que padece, pero dijo que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento, que incluye quimioterapia. 

Su anuncio generó una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos de parte de personas de todo el mundo, incluyendo figuras públicas, organizaciones benéficas y miembros del público en general. 

Kate Middleton grabó video sobre enfermedad por obligación 

Recientemente, se conoció que Kate Middleton se vio obligada a revelar su enfermedad en un video luego de recibir una advertencia de un desconocido.  

Le puede interesar: Un enemigo conocido: Integrantes de la familia real inglesa que tuvieron cáncer

De acuerdo con el ' Daily Mail', en su portada digital, una persona no identificada se puso en contacto con el palacio de Kensington para indicarles que conocía con exactitud la batalla con la que está lidiando la princesa desde hace semanas, y que en cualquier momento filtraría tal información a los medios de comunicación.  

Así las cosas, los asesores de los príncipes de Gales se pusieron manos a la obra para poder adelantarse y hacer que fueran ellos los que desvelaran la noticia. “No está claro si la filtración provino de la Clínica de Londres, donde la princesa se sometió a una cirugía abdominal en enero, o de otro lugar”, señaló el medio digital.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital