"Que lo prueben": Neymar se defiende de denuncias por evasión de impuestos en Brasil

Tanto el jugador como su padre buscan dar fin a la polémica lo más pronto posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante del FC Barcelona Neymar defendió la gestión de su padre al frente de su carrera y pidió al fiscal brasileño que les denunció por evadir impuestos y falsear documentos en su país que "pruebe" su investigación, en una entrevista con TV Globo.

"Lo mío es ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que yo sólo juegue al balón. Él cuida de los negocios. Pero a partir del momento en el que ves a la persona que amas sufriendo con eso, comienza a doler. Antes de decir tonterías, que escondimos eso o aquello, que lo prueben", afirmó Neymar en una entrevista que concedió al programa 'Fantástico' de la red Globo.

A su lado, y con los contratos enfrente, Neymar padre también cargó contra el fiscal federal Thiago Lacerda Nobre, que denunció al capitán de la 'canarinha' y a su familia por crear supuestamente tres empresas fachada y adulterar documentos para pagar menos impuestos tanto en la época en la que el jugador era la mayor promesa del Santos, como en su polémico fichaje por el Barça.

El documento, que se tramita bajo sigilo, fue revelado por la revista Veja.

"Queremos que esto se acabe. Basta. Si ese fiscal está buscando atención, la va a conseguir. Voy a tratar de aclarar todo definitivamente. Quería que la Justicia se encargara de esto, pero ya estamos cansados y queremos aclararlo lo más rápido posible", afirmó Neymar Da Silva Santos.

El Tribunal Federal de Sao Paulo deberá decidir ahora si acusa a los denunciados -entre los que también están el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rossell- por estos delitos que pueden alcanzar cinco años de prisión.

El traspaso de Neymar al Barça -que el club cifró en 57,1 millones de euros, pero que para las autoridades españolas alcanzó al menos 83,3 millones- se ha convertido en una pesadilla judicial para las partes, que enfrentan varias causas tanto en España como en Brasil.

"No hay nada contra nosotros. El juicio es una instrucción para saber lo que ocurrió con la transferencia de Neymar. Si cometimos algún error tributario que nos lo digan, pero acusarnos de evasión fiscal o de adulterar documentos, eso ya pasa de los límites", afirmó el padre del jugador en la entrevista.

Preguntado por el valor real del controvertido traspaso, Neymar padre no quiso responder.

"Pregúntale al Barça y al Santos", indicó a la periodista.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.