KEPA AMUCHASTEGUI
El actor y director de cine y televisión, Kepa Amuchastegui.
Colprensa
14 Oct 2019 08:17 PM

¿Qué hay detrás del mensaje de Kepa Amuchastegui en busca de trabajo?

El reconocido director y actor de televisión publicó un mensaje en la red social Linkedin.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El reconocido director y actor de cine, teatro y televisión, Kepa Amuchastegui sorprendió a todo el mundo en la tarde de este lunes al publicar un mensaje en la red social Linkedin para anunciar que estaba buscando trabajo. 

Amuchastegui, recordado por interpretar a decenas de personajes y estar detrás de cámaras, señaló en su mensaje que tiene una experiencia de 50 años como escritor, director, actor de teatro, cine  televisión. 

Lea ademásDirector del 'Joker' revela imágenes del 'detrás de cámaras'

Si los que leían el mensaje no estaban interesados en sus dotes artísticos, indicó que también tenía experiencia y conocimiento como"buen traductor" del español a otras lenguas como el inglés y el francés.

KEPA AMUCHASTEGUI
Likenin
Mensaje del actor y director Kepa Amuchastegui.

"Si alguien sabe de algo, por favor...", escribió el actor y enseguida puso su dirección de correo electrónico por si un interesado le quería enviar una oferta.

El mensaje generó una ola de comentarios. Entre estos algunos reclamaban "el olvido" de las grandes productoras y de los canales privados a esta "leyenda viva" de la actuación en el país.  

Lea también: 'Monos' ganó como mejor película en el Festival de Cine de Londres

Un grupo de actores manifestó la necesidad de no olvidar a las personas que durante décadas le entregaron su vida a la realización de producciones. 

Amuchastegui aseguró -en entrevista con el diario El Tiempo- que hace poco finalizó un proyecto que saldrá en 2020 "y ahora estoy disponible"para otros trabajos. 

"Aunque la gente cree que uno gana las millonadas del siglo, tampoco es tanto. Yo vivo de mi trabajo y contrario a los que algunos medios han dicho ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario se han portado muy bien conmigo”, aclaró el actor. 

Le puede interesarConfirman quinta temporada de 'La Casa de Papel'

Considera que pese a que ha tenido trabajo en los últimos años, lo cierto es que los actores de su generación han tenido que rebuscar las oportunidades que cada día son mas escasas y lejanas. 

"A pesar de que no soy excesivamente sociable, me llaman por lo que yo sé dar en la pantalla y eso es algo que siempre debo agradecer a los canales y  a las productoras independientes", reseñó.

La nueva presentación de la telenovela 'Yo Soy Betty, la fea' del canal RCN -reconoce- lo puso nuevamente en los focos de los televidentes. "Betty me llevó de nuevo a una gran fama con mucha gente joven que no había visto la telenovela  y mi trabajo y creo que volví a surgir y eso ha sido muy chévere".

Fuente
RCN Radio