La Maldita Lisiada 'reaparece' en 'María la del barrio': así se ve 28 años después de la icónica escena

Este 9 de junio el Canal RCN transmitió la recordada escena de la famosa novela mexicana en la que la menor es ultrajada por Soraya Montenegro.
Escena de la Maldita Lisiada
Escena de la Maldita Lisiada Crédito: Canal RCN

‘María la del barrio’ sigue siendo una de las novelas más conocidas tras salir al aire en 1996. Muchos la recuerdan por el papel protagónico de Thalía o por su icónica villana interpretada por Itatí Cantoral, Soraya Montenegro.

Sin lugar a duda, una de sus escenas más recordada por los seguidores de estas producciones mexicanas, es aquella en la que la antagonista favorita de muchos encuentra a su amado Nandito (Osvaldo Benavides) besando a su hijastra Alicia, una joven en silla de ruedas representada por Yulianna Peniche.

Lea también: Amparo Grisales y la primera novela en la que apareció hace 50 años: no era ninguna niña

Este recordado momento catapultó a la entonces joven de 14 años que aún es reconocida como la “lisiada”, apodo que en su momento le trajo varios problemas.

La actriz afirmó en entrevista con Infobae que, si bien su participación en la novela le abrió muchas puertas, pasó malos momentos por su personaje.

Lea también: En torno a tres novelas colombianas imprescindibles

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada”, relató.

A pesar de esto, Peniche asegura que pudo superar esta etapa y que ahora le es “un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas”.

Yulianna Peniche ahora tiene 41 años de edad y estuvo comprometida con el exfutbolista mexicano José Luis López Monroy, un romance que no llegó al matrimonio.


Temas relacionados

sector turístico

105 Ciudad Heroica: el espectáculo que revive la historia de Cartagena en escena

El espectáculo 105 Ciudad Heroica inició funciones semanales en Cartagena con artistas locales y enfoque cultural.
Escena del espectáculo 105 Ciudad Heroica, presentado semanalmente en la vía a Pontezuela, en Cartagena.



Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe