¿Qué enfermedades sufría la Gorda Fabiola?: una es muy común

La 'Gorda' Fabiola falleció este 19 de septiembre a sus 61 años de edad.
La Gorda Fabiola
Fabiola Posada, la Gorda Fabiola, falleció a sus 61 años de edad Crédito: Colprensa

Este jueves 19 de septiembre, el mundo del entretenimiento y el humor en Colombia está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de la 'Gorda' Fabiola, quien durante más de 30 años estuvo en las pantallas de millones de colombianos, logrando un gran éxito gracias a su carisma.

Fabiola había revelado anteriormente que padecía diabetes, enfermedad que, según ella, fue producto en parte de la obesidad que sufrió durante años.

Le puede interesar: Adiós a la 'Gorda' Fabiola: revelan la causa de su muerte

“Cuando se me declaró la diabetes, tenía 32 años, pesaba 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Solo quería dormir, y además comencé a ver borroso”, confesó la humorista. La ‘Gorda’ Fabiola también comentó que no había prestado atención a su enfermedad hasta quedar embarazada de su hijo, Nelson David Polanía. Fue entonces cuando fue hospitalizada y empezó un tratamiento con insulina, lo que desató una dura lucha contra varias complicaciones de salud.

Las enfermedades que afectaron a la 'Gorda' Fabiola

La humorista samaria había compartido que sufría de diabetes desde 1997. Sin embargo, en 2014 su salud se complicó al sufrir cuatro infartos, por lo que fue sometida a una cirugía de corazón abierto.

Aunque la intervención fue exitosa, días después fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una hemorragia en las vías digestivas.

En febrero de 2018, enfrentó otro delicado episodio de salud al caer en coma durante casi un mes, luego de un desmayo durante la grabación de un capítulo de 'Sábados Felices'. Este incidente estuvo relacionado con un cuadro de desnutrición y anemia, lo que provocó fallos en varios de sus órganos.

Vea también: El emotivo último mensaje que el hijo de la Gorda Fabiola le hizo en su cumpleaños

La enfermedad compartida entre la 'Gorda' Fabiola y el 'Charrito Negro'

Según información de la Cuenta de Alto Costo, en junio de 2021 la diabetes fue identificada como una de las enfermedades más comunes entre los colombianos, afectando a figuras como la ‘Gorda’ Fabiola y el cantante ‘Charrito Negro’.

Para el artista popular, la diabetes es una “enfermedad silenciosa” que ha afectado su vida. “Es una enfermedad dormida y muy peligrosa. Yo tenía mareos, pero cuando me hice unos exámenes, el médico me dio malas noticias: tenía diabetes tipo 2. Me afectó mucho. Me gustaba tomar gaseosas, jugos y abusé de los dulces”, contó el 'Charrito'.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad