Billie Eilish brilló en primera edición de Apple Music Awards

En la pasada edición de los American Music Awards también se llevó el show.
Billie Eilish
Crédito: Instagram @billieeilish

Con tan solo 17 años, Billie Eilish confirma su fenómeno al convertirse en artista del año a nivel mundial, compositora del año y autora del álbum del año para los Apple Music Awards, los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: nuevo artistas y mejor canción.

Los Apple Music Awards se estrenan "como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año", explica la empresa este martes en un comunicado.

Le puede interesar: ¿Cómo votar por su favorita en Miss Universo 2019?

Las categorías de artista, compositor y nuevo artista del año lo eligen integrantes del equipo de Apple Music mientras que los destinados a álbum y canción del año se basan en datos de streaming para reflejar las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Muis en 2019.

En esta primera edición han decidido coronar a la joven y rompedora Eilish en tres de las cinco categorías convocadas gracias a su "manera tan eficaz de comunicarse con el público".

Así, no solo es mejor artista internacional y mejor compositora -premio compartido con su hermano y compañero musical Finneas-, sino que su primer disco, 'When we fall asleep, where do we go?', es el álbum del año por ser el más escuchado de 2019 en Apple Music con más de mil millones de reproducciones.

Más noticias: Chocquibtown denunció fuertes ataques en redes sociales por participar en el concierto del paro

Además, la artista actuará en la gala de entrega de los Apple Music Awards el 4 de diciembre en el Steve Jobs Theater Apple Park, la sede en California (Estados Unidos) de la compañía.

Como nuevo artista del año triunfa Lizzo, estrella emergente del rap y el soul cuyo álbum "Cuz I Love You" y primer single "Truth Hurts" son "un manual de cómo hacer una entrada a lo grande" para el jurado.

Como mejor canción del año gana "Old Town Road" de Lil Nas X, "un himno casero, que borra las fronteras entre géneros y se ha convertido en un fenómeno viral" para la organización y para los clientes de Apple Music, que la han convertido en el single más oído de 2019 en la plataforma.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones