¿Cómo votar por su favorita en Miss Universo 2019?

Podrán votar desde cualquier parte del mundo hasta el 6 de diciembre.
Gabriela Tafur en Miss Universo
Gabriela Tafur en Miss Universo. Crédito: Instagram @gabrielatafur

En Atlanta, Estados Unidos, ya se encuentran las reinas de los 90 países que harán parte de la edición 68 de Miss Universo (2019 - 2020), que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

Esta semana ha sido de preparación y ensayos de cara a la ceremonia de elección y coronación de la mujer más bella del mundo, la cual recibirá la nueva corona de manos de la filipina Catriona Gray.

Colombia está representado por la vallecaucana Gabriela Tafur, quien ya es considerada como una de las favoritas.

De las 90 candidatas serán elegidas 20, luego de los desfiles de traje de baño, de gala, y típico que se llevará a cabo este 6 de diciembre. Sin embargo, para este Top será muy importante la votación de las personas.

Miss Universo abrió el pasado 1 de diciembre las votaciones para que cualquier persona mayor de 14 años pueda elegir a su favorita dando clic en el rostro de ella, de forma gratuita. No obstante quien quiera votar más veces podrá pagar para hacerlo.

Estas votaciones serán cruciales pues la joven que obtenga la mayor cantidad de votos tendrá un cupo directo en el Top 20 de semifinalistas.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 11:59 p.m. del viernes 6 de diciembre.

Entre tanto, para quienes quieran votar por el mejor traje típico lo podrán hacer el sábado 7 de diciembre entre las 12:00 a.m. y las 9:00 p.m.

¿Cómo votar?

Para votar debe ingresar a la página web de Miss Universo y allí de forma gratuita podrá elegir a su favorita presionando la estrella verde que aparece en cada una de las imágenes con el rostro de la candidata.

Al abrir cada una de las imágenes podrá ver un perfil de la candidata y le preguntarán si está seguro de su voto.

La organización de Miss Universo advierte que los votos que se hagan después del rango de tiempo establecido no contarán.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero