Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

Juliana Velásquez, con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada.
Premiso Nuestra Tierra 2025 -Juliana Velásquez
Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su objetivo es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y promover la industria musical del país.

En la categoría Mejor Artista Nuestra Tierra, la ganadora fue Juliana. Con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada. Nacida en Bogotá el 22 de febrero de 1998, es una artista colombiana versátil que se desempeña como actriz, cantante, compositora y presentadora.

Leer más: Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

Ha participado en varias series de televisión colombianas, entre ellas 'Súper pá', 'Las detectivas y el Víctor', 'Niñas mal', 'La Pola', 'Historias clasificadas', 'Laura', 'la santa colombiana', 'Mujeres asesinas', 'Yo soy Franky', 'Noobees', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Pa' quererte', 'Decisiones: unos ganan, otros pierden' y 'Te la dedico'.

En 2012 fue bailarina y solista en la obra musical 'La más grande historia jamás contada', presentada en el Lincoln Center de Nueva York. También actuó en otras producciones teatrales como Misi – Tributo a Michael Jackson y Pinocho.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

En 2020 retomó su carrera como cantante con el sencillo Montaña Rusa. Ha lanzado los álbumes Juliana (2021), DOS DOS DOS (2022), Mar adentro (2023) y La Pista (2024), así como los EP Dos y Ventidós (2020) y Delirante (2022). Su música se enmarca dentro del Latin Pop, con influencias de otros estilos.

En febrero de 2024 publicó su primer libro, 'Mar adentro', que complementa su álbum homónimo. Ese mismo año fue anfitriona de la Premiere del Latin Grammy, mientras que en la edición de 2021 ganó el premio a Mejor Nuevo Artista.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM