Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

Juliana Velásquez, con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada.
Premiso Nuestra Tierra 2025 -Juliana Velásquez
Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su objetivo es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y promover la industria musical del país.

En la categoría Mejor Artista Nuestra Tierra, la ganadora fue Juliana. Con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada. Nacida en Bogotá el 22 de febrero de 1998, es una artista colombiana versátil que se desempeña como actriz, cantante, compositora y presentadora.

Leer más: Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

Ha participado en varias series de televisión colombianas, entre ellas 'Súper pá', 'Las detectivas y el Víctor', 'Niñas mal', 'La Pola', 'Historias clasificadas', 'Laura', 'la santa colombiana', 'Mujeres asesinas', 'Yo soy Franky', 'Noobees', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Pa' quererte', 'Decisiones: unos ganan, otros pierden' y 'Te la dedico'.

En 2012 fue bailarina y solista en la obra musical 'La más grande historia jamás contada', presentada en el Lincoln Center de Nueva York. También actuó en otras producciones teatrales como Misi – Tributo a Michael Jackson y Pinocho.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

En 2020 retomó su carrera como cantante con el sencillo Montaña Rusa. Ha lanzado los álbumes Juliana (2021), DOS DOS DOS (2022), Mar adentro (2023) y La Pista (2024), así como los EP Dos y Ventidós (2020) y Delirante (2022). Su música se enmarca dentro del Latin Pop, con influencias de otros estilos.

En febrero de 2024 publicó su primer libro, 'Mar adentro', que complementa su álbum homónimo. Ese mismo año fue anfitriona de la Premiere del Latin Grammy, mientras que en la edición de 2021 ganó el premio a Mejor Nuevo Artista.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween