Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

Juliana Velásquez, con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada.
Premiso Nuestra Tierra 2025 -Juliana Velásquez
Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su objetivo es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y promover la industria musical del país.

En la categoría Mejor Artista Nuestra Tierra, la ganadora fue Juliana. Con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada. Nacida en Bogotá el 22 de febrero de 1998, es una artista colombiana versátil que se desempeña como actriz, cantante, compositora y presentadora.

Leer más: Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

Ha participado en varias series de televisión colombianas, entre ellas 'Súper pá', 'Las detectivas y el Víctor', 'Niñas mal', 'La Pola', 'Historias clasificadas', 'Laura', 'la santa colombiana', 'Mujeres asesinas', 'Yo soy Franky', 'Noobees', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Pa' quererte', 'Decisiones: unos ganan, otros pierden' y 'Te la dedico'.

En 2012 fue bailarina y solista en la obra musical 'La más grande historia jamás contada', presentada en el Lincoln Center de Nueva York. También actuó en otras producciones teatrales como Misi – Tributo a Michael Jackson y Pinocho.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

En 2020 retomó su carrera como cantante con el sencillo Montaña Rusa. Ha lanzado los álbumes Juliana (2021), DOS DOS DOS (2022), Mar adentro (2023) y La Pista (2024), así como los EP Dos y Ventidós (2020) y Delirante (2022). Su música se enmarca dentro del Latin Pop, con influencias de otros estilos.

En febrero de 2024 publicó su primer libro, 'Mar adentro', que complementa su álbum homónimo. Ese mismo año fue anfitriona de la Premiere del Latin Grammy, mientras que en la edición de 2021 ganó el premio a Mejor Nuevo Artista.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez