Premios Nuestra Tierra 2025: Juliana Velásquez, Mejor Artista del año en Colombia

Juliana Velásquez, con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada.
Premiso Nuestra Tierra 2025 -Juliana Velásquez
Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

Los Premios Nuestra Tierra son un reconocimiento anual a lo mejor de la música colombiana, entregado desde 2007 en Bogotá. Su objetivo es impulsar a los artistas colombianos, tanto a nivel nacional como internacional, y promover la industria musical del país.

En la categoría Mejor Artista Nuestra Tierra, la ganadora fue Juliana. Con tan solo 27 años, ha consolidado una carrera destacada. Nacida en Bogotá el 22 de febrero de 1998, es una artista colombiana versátil que se desempeña como actriz, cantante, compositora y presentadora.

Leer más: Carlos Vives recibió el premio Leyenda en los Premios Nuestra Tierra y fue homenajeado con emotivo tributo: “Agradezco estar aquí”

Ha participado en varias series de televisión colombianas, entre ellas 'Súper pá', 'Las detectivas y el Víctor', 'Niñas mal', 'La Pola', 'Historias clasificadas', 'Laura', 'la santa colombiana', 'Mujeres asesinas', 'Yo soy Franky', 'Noobees', 'Historia de un crimen: Colmenares', 'Pa' quererte', 'Decisiones: unos ganan, otros pierden' y 'Te la dedico'.

En 2012 fue bailarina y solista en la obra musical 'La más grande historia jamás contada', presentada en el Lincoln Center de Nueva York. También actuó en otras producciones teatrales como Misi – Tributo a Michael Jackson y Pinocho.

Más noticias: Premios Nuestra Tierra: Shakira se llevó el galardón a Mejor Artista Global

En 2020 retomó su carrera como cantante con el sencillo Montaña Rusa. Ha lanzado los álbumes Juliana (2021), DOS DOS DOS (2022), Mar adentro (2023) y La Pista (2024), así como los EP Dos y Ventidós (2020) y Delirante (2022). Su música se enmarca dentro del Latin Pop, con influencias de otros estilos.

En febrero de 2024 publicó su primer libro, 'Mar adentro', que complementa su álbum homónimo. Ese mismo año fue anfitriona de la Premiere del Latin Grammy, mientras que en la edición de 2021 ganó el premio a Mejor Nuevo Artista.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella