Premios Juventud: Maluma conmovió y Silvestre Dangond y Pipe Bueno prendieron la fiesta

Bad Bunny, Anuel AA y Cardi B, fueron los artistas más galardonados con tres premios cada uno.
Silvestre Dangond, Maluma y Pipe Bueno en Premios Juventud 2019
Silvestre Dangond, Maluma y Pipe Bueno sorprendieron con sus shows en Premios Juventud 2019. Crédito: Instagram Silvestre Dangond y AFP

Los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y la neoyorquina de origen dominicano Cardi B. fueron los artistas más galardonados, con tres premios cada uno, en la gala de los Premios Juventud que se entregaron este jueves en Miami (EE.UU.).

De nuevo el género urbano dominó los triunfos en la decimosexta edición de estos premios de votación popular que celebraron las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales en la comunidad latina joven de Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el artista colombiano Maluma con su familia. Sus padres y hermana le entregaron el premio Agente de cambio, por la labor que hace en conjunto en la fundación Arte de los sueños.

Vea también: Alfombra Premios Juventud: las minifaldas, lentejuelas y estilo militar predominaron

"Lo material va y viene", dijo Maluma visiblemente emocionado. "Cuando estás en la cima todos quieren estar contigo, pero cuando caes solo tu familia sigue a tu lado".

El colombiano subió al escenario junto al también colombiano Reykon y descrestaron a todos los fanáticos del género urbano con su show.

Lea también: Reykon tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Miami, previo a los Premios Juventud


El toque de nostalgia también estuvo a cargo del colombiano Silvestre Dangond, quien cantó, acompañado del DJ europeo Cedric Gervais, una nueva versión del vallenato de 1994 "El santo cachón".

unknown node

Silvestre Dangond y Cedric Gervais
Silvestre Dangond y Cedric Gervais en los Premios Juventud 2019.Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Además, Pipe Bueno, Ángela Aguilar, Cristian Nodal interpretaron clásicos de la música mexicana como "Volver", "Sombras" y "Cielito lindo" acompañados por un mariachi.

Maluma compartió videos de la presentación de su amigo Pipe Bueno al igual que lo hizo la youtuber Luisa Fernanda W, quien lo acompañó en la gala.

unknown node

Tini y su novio, el cantante colombiano Sebastián Yatra, debutaron en vivo con su canción "Cristina" y cerraron su interpretación con un muy aplaudido beso.

Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019
Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019.Crédito: AFP

Mensajes a la crisis política en Puerto Rico

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, obtuvo dos galardones y al subir al escenario a recibir el Premio Juventud al "multitasker" por su trabajo como cantante, compositor y escritor, Daddy Yankee admitió que tenía "la mente y el corazón en otra parte".

Dirigiéndose al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el rey del reguetón le pidió que "entregue el poder de forma pacífica y que le dé espacio a nuevos líderes" para que estos dirijan la isla de la "manera correcta".

Otros artistas boricuas, como los reguetoneros Guaynaa y Daniel el travieso y los exponentes de trap Anuel AA y Farruko sumaron su voces a los miles de puertorriqueños que han pedido a Roselló que abandone el cargo, tras la publicación de un chat privado del Gobierno con mofas e insultos a personalidades de Puerto Rico.

Las últimas palabras de la noche también fueron dedicadas a Puerto Rico. Al recibir el premio a la canción más pegajosa, por el remix de "Calma", Pedro Capó y Farruko repitieron "Ricky renuncia".

El dúo mexicano Jesse & Joy recibió el mismo galardón y expresó luego en la sala de prensa su "agradecimiento" por la decisión de los premios de poner la luz en situaciones de violación a los derechos humanos y la destrucción del planeta.

Si bien la mayoría de los artistas que subieron al escenario fueron del género urbano, la bachata tradicional sonó en el Wastco Center de Miami con una colaboración de Romeo Santos y el artista dominicano Frank Reyes.

Justamente Nodal ganó el premio ágave, destinado al mejor intérprete de música regional mexicana. Por su parte, la española Rosalía recibió el premio de "nuevo aquí, pero conocido en casa".

Las argentinas Lali Espósito, Tini y Cazzu se destacaron en diferentes números musicales. Lali también compartió la conducción de la gala con los chicos de la banda CNCO y Alejandra Espinoza, presentadora de Univision, cadena que organiza estos premios.

Por su parte, Natti Natasha fue la única artista femenina en tener un número sola, con el estreno de su tema "Oh Daddy".

La noche terminó con el público de pie disfrutando del popurrí de "Impaciente" y "Cuando lo olvides", de Chencho Corleone ft Miky Woodz y RKM & Ken-Y.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.