Premios Juventud: Maluma conmovió y Silvestre Dangond y Pipe Bueno prendieron la fiesta

Bad Bunny, Anuel AA y Cardi B, fueron los artistas más galardonados con tres premios cada uno.
Silvestre Dangond, Maluma y Pipe Bueno en Premios Juventud 2019
Silvestre Dangond, Maluma y Pipe Bueno sorprendieron con sus shows en Premios Juventud 2019. Crédito: Instagram Silvestre Dangond y AFP

Los puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA y la neoyorquina de origen dominicano Cardi B. fueron los artistas más galardonados, con tres premios cada uno, en la gala de los Premios Juventud que se entregaron este jueves en Miami (EE.UU.).

De nuevo el género urbano dominó los triunfos en la decimosexta edición de estos premios de votación popular que celebraron las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales en la comunidad latina joven de Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el artista colombiano Maluma con su familia. Sus padres y hermana le entregaron el premio Agente de cambio, por la labor que hace en conjunto en la fundación Arte de los sueños.

Vea también: Alfombra Premios Juventud: las minifaldas, lentejuelas y estilo militar predominaron

"Lo material va y viene", dijo Maluma visiblemente emocionado. "Cuando estás en la cima todos quieren estar contigo, pero cuando caes solo tu familia sigue a tu lado".

El colombiano subió al escenario junto al también colombiano Reykon y descrestaron a todos los fanáticos del género urbano con su show.

Lea también: Reykon tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Miami, previo a los Premios Juventud


El toque de nostalgia también estuvo a cargo del colombiano Silvestre Dangond, quien cantó, acompañado del DJ europeo Cedric Gervais, una nueva versión del vallenato de 1994 "El santo cachón".

unknown node

Silvestre Dangond y Cedric Gervais
Silvestre Dangond y Cedric Gervais en los Premios Juventud 2019.Crédito: Instagram Silvestre Dangond

Además, Pipe Bueno, Ángela Aguilar, Cristian Nodal interpretaron clásicos de la música mexicana como "Volver", "Sombras" y "Cielito lindo" acompañados por un mariachi.

Maluma compartió videos de la presentación de su amigo Pipe Bueno al igual que lo hizo la youtuber Luisa Fernanda W, quien lo acompañó en la gala.

unknown node

Tini y su novio, el cantante colombiano Sebastián Yatra, debutaron en vivo con su canción "Cristina" y cerraron su interpretación con un muy aplaudido beso.

Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019
Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019.Crédito: AFP

Mensajes a la crisis política en Puerto Rico

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, obtuvo dos galardones y al subir al escenario a recibir el Premio Juventud al "multitasker" por su trabajo como cantante, compositor y escritor, Daddy Yankee admitió que tenía "la mente y el corazón en otra parte".

Dirigiéndose al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el rey del reguetón le pidió que "entregue el poder de forma pacífica y que le dé espacio a nuevos líderes" para que estos dirijan la isla de la "manera correcta".

Otros artistas boricuas, como los reguetoneros Guaynaa y Daniel el travieso y los exponentes de trap Anuel AA y Farruko sumaron su voces a los miles de puertorriqueños que han pedido a Roselló que abandone el cargo, tras la publicación de un chat privado del Gobierno con mofas e insultos a personalidades de Puerto Rico.

Las últimas palabras de la noche también fueron dedicadas a Puerto Rico. Al recibir el premio a la canción más pegajosa, por el remix de "Calma", Pedro Capó y Farruko repitieron "Ricky renuncia".

El dúo mexicano Jesse & Joy recibió el mismo galardón y expresó luego en la sala de prensa su "agradecimiento" por la decisión de los premios de poner la luz en situaciones de violación a los derechos humanos y la destrucción del planeta.

Si bien la mayoría de los artistas que subieron al escenario fueron del género urbano, la bachata tradicional sonó en el Wastco Center de Miami con una colaboración de Romeo Santos y el artista dominicano Frank Reyes.

Justamente Nodal ganó el premio ágave, destinado al mejor intérprete de música regional mexicana. Por su parte, la española Rosalía recibió el premio de "nuevo aquí, pero conocido en casa".

Las argentinas Lali Espósito, Tini y Cazzu se destacaron en diferentes números musicales. Lali también compartió la conducción de la gala con los chicos de la banda CNCO y Alejandra Espinoza, presentadora de Univision, cadena que organiza estos premios.

Por su parte, Natti Natasha fue la única artista femenina en tener un número sola, con el estreno de su tema "Oh Daddy".

La noche terminó con el público de pie disfrutando del popurrí de "Impaciente" y "Cuando lo olvides", de Chencho Corleone ft Miky Woodz y RKM & Ken-Y.


Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.