Premios Juventud, los primeros en realizar ceremonia en medio de pandemia

Habrá un número especial para conmemorar los 25 años de ausencia de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.
Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019
Sebastián Yatra y Tini en Premios Juventud 2019. Crédito: AFP

La edición de 2020 de los Premios Juventud, la primera gran entrega de galardones que se realiza en vivo durante la pandemia, tendrá lugar mañana jueves en Miami con la participación de artistas como J Balvin, Karol G, Anuel AA, Becky G, Ricky Martin, Sebastián Yatra y muchos otros.

Justamente Yatra será uno de los cinco conductores del espectáculo de cuatro horas, que también contará con números musicales de Cristian Castro, Pitbull, Neto Bernal, Natanael Cano y Gloria Trevi.

Lea aquí: Hija de Natalia París asegura que aumento de sus senos es por unas pastillas

Según ha informado Univision, la cadena de televisión estadounidense que entrega los premios y produce la entrega del galardón, la transmisión comenzará a las 19.00 hora local (21.00 GMT) con un programa de antesala de una hora con el título de "PJ Takeover", que sustituirá a la tradicional alfombra roja.

Los conductores de esa primera hora, en el que se recibirá a los presentadores del espectáculo y se comentarán algunos de los atuendos de los artistas participantes, serán Amara La Negra, de padres dominicanos; la venezolana Migbelis Castellanos, ganadora de la más reciente edición de "Nuestra Belleza Latina"; y el comentarista de moda español Jomari Goyso.

La producción informó también que la entrega de premios comenzará a las 20.00 hora local.

Además de Yatra, el resto de los presentadores son la artista de la serie de Netflix “Gentefied” Julissa Calderón, la ex Nuestra Belleza Latina Ana Patricia Gámez, Francisca Lachapel y el presentador de noticias Borja Voces, estos últimos parte del elenco de la cadena Univision.

Lea además: Se revela inédito manuscrito de Gustavo Cerati

"Estoy muy emocionado con esta oportunidad y mi idea es que todos nos divirtamos al máximo", dijo a Efe el artista colombiano, quien durante la noche cantará su éxito “No bailes sola”, una colaboración con la cantante y actriz mexicana Danna Paola.

Los artistas también compartirán el escenario con el dueto colombiano Cali y El Dandee, con los que cantan los temas “Locura” con Yatra y “Nada” con Danna Paola.

Otras canciones que se presentarán durante la noche son “La tóxica” de Farruko, “Como antes” de Llane, “I Believe That We Will Win” de Pitbull, “One World One Religion” de The Wailers, “Quiéreme mientras se pueda” de Manuel Turizo y el remix de “Tattoo” por parte de Rauw Alejandro y Camilo.

Karol G interpretará “Ay Dios mío”, Cristian Castro cantará su más reciente sencillo “Cuando vuelva la vida” y un popurrí de sus canciones más románticas. En un espíritu similar, el astro colombiano J Balvin también presentará sus mayores éxitos.

Además, habrá un número especial para conmemorar los 25 años de ausencia de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

De interés: Robin Williams y los últimos momentos antes de su muerte

En él, participarán el hermano mayor de la asesinada artista, AB Quintanilla, además de las artistas Natti Natasha, Greeicy, Pitizion y Ally Brooke, exmiembro de la banda femenina Fifth Harmony.

UNA CANTIDAD INÉDITA DE NOMINACIONES

Justamente es Balvin y su compatriota Karol G los que tienen el mayor número de nominaciones de las 140 en 28 categorías, con 12 y 9, respectivamente.

Les siguen Bad Bunny con 8, Anuel AA con 7 y Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5.

El grupo de los más nominados lo completan la Banda MS, Maluma y Sebastián Yatra, con 4 nominaciones cada uno.

Farruko, el Grupo Firme, Jennifer López, Natanael Cano, Natti Natasha, Nicky Jam, Reik, Rosalía y Thalía también resultaron con posibilidades en 3 categorías por persona.

Lea además: La Tigresa del Oriente tiene coronavirus y no se rinde: "Voy a vencer"

ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

La ceremonia de entrega de Premios Juventud de 2020 representa el primer esfuerzo por adaptar este tipo de espectáculos a la realidad de la pandemia del COVID-19.

El programa será un híbrido de números musicales grabados en su mayoría y la conducción en vivo.

El "show" se transmitirá desde el teatro Hard Rock Live, dentro del Seminole Hard Rock Hotel, situado en la ciudad de Hollywood, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.