Actor Kepa Amuchastegui será galardonado en Premios India Catalina

El evento le entregará un reconocimiento a toda una vida.
KEPA AMUCHASTEGUI
El actor y director de cine y televisión, Kepa Amuchastegui. Crédito: Colprensa

El director colombiano Kepa Amuchastegui será reconocido con el Premio Víctor Nieto a toda una vida, en la próxima edición de los Premios India Catalina de la industria audiovisual que se entregarán el 26 de marzo.

Amuchastegui ha dirigido telenovelas y series como “La casa de las dos palmas” (1990), “Puerta Grande” (1992), “El manantial” (1995), “Mascarada” (1996), “El Fiscal” (1999), “Brujeres” (2000), “Pobre Pablo” (2000), “Punto de giro” (2003), “Amar para vivir” (2006) y “Aprendía a quererme” (2013), entre muchas otras.

También puede leer: Novia de La Liendra dejó a la vista su escultural figura con vestido casi transparente

Nacido en Bogotá, el director y actor cuenta con una trayectoria artística que lo ha llevado a estar presente en algunas de las las más importantes producciones de la televisión colombiana. "Su pasión por la actuación inició en el grupo de teatro de la Universidad de los Andes, en donde estudió arquitectura, carrera que nunca terminó, pero que le ha servido para cada uno de sus proyectos", indicaron los organizadores del premio.

Más adelante viajó a París para seguir con su pasión e ingresó a la Université Internationale du Théatre, además trabajó en la Royal Shakespeare Company en Londres y en la década del sesenta fundó el teatro La Mama.

Kepa Amuchastegui considera que llegó tarde a la televisión, "por su reticencia a un mundo desconocido y poco admirado en aquella época por los actores de teatro. A los 42 años, después de mantenerse fiel a su profesión de teatrero por más de 20 años, se dejó seducir por la pantalla chica", recuerda un documento de los Premios India Catalina.

Lea también: Pa' quererte: Cuando se deja embarazada a la novia del mayor enemigo

En aquel momento se encontraba presentando una obra en el Teatro Nacional llamada “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” y recuerda que "ya me habían tratado de seducir de muchas maneras para que entrara a la televisión ofreciéndome todo tipo de personajes muy importantes, de reyes, de generales españoles, y yo siempre me negaba porque consideraba a la televisión un medio elemental y muy comercial".

La próxima versión del evento se desarrollará bajo el concepto 'Interruptus'.


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.