Carro-congelado-Youtube.jpg
Carro Congelado / Youtube
5 Ene 2018 03:01 AM

Por qué nunca se debe arrojar agua caliente al parabrisas de un carro congelado

Este tipo de trucos pueden ser una solución muy costosa.
La
Fm

Actualmente el mundo mira con preocupación los efectos que ha tenido el “ciclón bomba” que está golpeando el territorio norteamericano, pues en algunas regiones de Estados Unidos es fenómeno anormal las bajas temperaturas que se registran.

A raíz del a enorme cantidad de hielo que ha cubierto la zona, muchas personas se ven obligadas a tener que deshelar el parabrisas se sus vehículos para poder conducir a su destino. Esta situación ha hecho que muchas conductores empleen algunos 'trucos' para poder retirar el hielo de manera rápida, sin embargo muchas de estas prácticas pueden resultar contraproducente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=rwkvuyY6CKY

A través de Youtube dos hombres se dieron a la tarea de demostrar el por qué es un error el lanzar agua caliente al parabrisas de un autómovil para retirar rápidamente el hielo. Esta medida pude poner en riesgo la integridad del cristal, puesto que al lanzar un fluido a alta temperatura sobre un vidrio que está a congelado por el hielo sólido es altamente posible que el parabrisas se quiebre ante la rápida expansión térmica que sufrirá.

Ante estas situaciones lo recomendable es descongelar el con calma, la manera más efectiva para lograr este fin es utilizar la calefacción del vehículo al máximo, se debe encender el botón del aire acondicionado y apagar el botón de recirculación del aire dentro del coche.

Otro recurso para no tener estos inconvenientes es utilizar una manta diseñada para proteger el parabrisas del automóvil, gracias a este artículo no habrá necesidad de descongelar el cristal.