Miss Universo 2020 se tuvo que aplazar por la pandemia y se realizó hasta marzo de 2021.
Miss Universo 2020 se tuvo que aplazar por la pandemia y se realizó hasta mayo de 2021.
AFP
14 Nov 2021 06:14 PM

¿Por qué la Señorita Colombia ya no va a Miss Universo?

Este domingo se coronará a una nueva Señorita Colombia, después de dos años.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este domingo será la elección y coronación de la Señorita Colombia 2021-2022, pero muchos colombianos se preguntan por qué se elegirá otra reina, si hace unas semanas se conoció el nombre de la ganadora de Miss Universe Colombia, la cual representará al país en Miss Universo.

Para que todos lo tengan claro, de ahora en adelante habrá dos reinas de belleza en Colombia: una será Miss Universe Colombia y la otra Señorita Colombia.

¿Por qué el Concurso Nacional de Belleza ya no envía a la Miss Colombia?

Lo que sucede es que a mediados de 2020, la exreina Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universo en Colombia y se quedó con el derecho de que su organización Miss Universe Colombia sea la que elija a la reina de los colombianos que viaja a Miss Universo.

Por más de 85 años, hasta 2019, el Concurso Nacional de la Belleza, a cargo de Raymundo Angulo, fue el encargado de elegir a la Miss Colombia que cada año buscaba la corona como la mujer más hermosa del mundo, título que logró Paulina Vega y por unos minutos, Ariadna Gutiérrez, quien será jurado este año en el certamen.

Según una entrevista que concedió en su momento a La FM, la empresaria colombo alemana, se intentó de varias formas llegar a un acuerdo con el Concurso Nacional de la Belleza para aliarse y, en conjunto, elegir a la nueva reina, pero no se llegó a un acuerdo.

 

A su vez, teniendo en cuenta que Miss Universo estaba pronto a realizarse, Ackermann y Raymundo Angulo dialogaron sobre una posibilidad de enviar a la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien fue elegida en 2019, pero tampoco hubo acuerdo y la joven se tuvo que despedir de su sueño de estar en Miss Universo.

Entonces, en medio de la pandemia, se realizó el primer Miss Universe Colombia, en tiempo récord en la ciudad de Barranquilla, después de que por décadas había sido Cartagena la sede de este concurso. Así, en 2020, fue coronada Laura Olascuaga como reina, lo que causó polémica pues ella había sido virreina de Señorita Colombia y renunció a su título dos años antes.

No obstante, el año pasado no se realizó el Concurso Nacional de la Belleza por lo que la mayoría de colombianos no se percató que había dos reinas. Por lo tanto, María Fernanda siguió con el título de Señorita Colombia hasta este 2021, donde entregará su corona y se convertirá en la reina que más ha durado con la banda.

Por ello, Colombia ahora tendrá dos reinas, pues a mediados de octubre fue elegida Valeria Ayos como Miss Universe Colombia y será quien viaje a Israel a Miss Universo 2021.

 

Entre tanto, aún se desconoce a qué concurso internacional será enviada de ahora en adelante la Señorita Colombia, y si Aristizábal nos representará en otro certamen.

Fuente
Sistema Integrado Digital