¿Por qué 'Friends' fue censurada en China?

Se suprimieron las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, quien se identifica como lesbiana.
Friends, popular serie de televisión
Friends, popular serie de televisión Crédito: Tomada de redes sociales

Los censores chinos eliminaron varias escenas y alteraron referencias a un personaje lésbico de la serie de televisión estadounidense "Friends" que varias plataformas de 'streaming' comenzaron a emitir en China la semana pasada.

Así, en las plataformas iQiyi, Tencent Video, Youku y Bilibili, desde las que ahora se puede ver la serie en China, se suprimen las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, que se identifica como lesbiana, así como una escena de otro episodio donde dos protagonistas masculinos se besan en la víspera de Año Nuevo.

Mire además: Compró boletas para ver a Bad Bunny con la tarjeta de su papá y la 'cuentica' fue de $42 millones

Las alteraciones a la trama provocó en los últimos días la ira de los internautas en las redes sociales chinas, y la etiqueta #FriendsCensurado acabó, con más de 60 millones de visitas, como trending topic en la red social Weibo con cientos de comentarios que fueron eliminados horas después.

La mayoría de ellos mostraba su disconformidad con la versión china, según recoge el diario South China Morning Post: "Si no pueden emitir la versión completa, mejor que no emitan nada", decía uno de los más populares publicados en Weibo antes de desaparecer.

De interés: ¿Sabía que las personas prefieren celebrar San Valentín con su amante? Revelan estudio

"Se han gastado un dineral en comprar los derechos (de la serie) para acabar vapuleados por alterar estas escenas. ¿Qué sentido tiene?", se comentaba otro usuario de Weibo.

Algunos internautas incluso llegaron a pedir un boicot a la versión censurada y compartían enlaces para descargar la serie original, recoge el diario hongkonés.

Lea además: Comparan a Belinda con 'el estafador de Tinder' por millonario préstamo que le habría pedido a Nodal

El Gobierno chino, que cuenta con un férreo sistema de censura conocido como el "Gran Cortafuegos", ha fortalecido en los últimos años su control sobre lo que se publica en la red con varias leyes en las que prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o destinados a "derrocar el sistema socialista".


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.