¿Por qué 'Friends' fue censurada en China?

Se suprimieron las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, quien se identifica como lesbiana.
Friends, popular serie de televisión
Friends, popular serie de televisión Crédito: Tomada de redes sociales

Los censores chinos eliminaron varias escenas y alteraron referencias a un personaje lésbico de la serie de televisión estadounidense "Friends" que varias plataformas de 'streaming' comenzaron a emitir en China la semana pasada.

Así, en las plataformas iQiyi, Tencent Video, Youku y Bilibili, desde las que ahora se puede ver la serie en China, se suprimen las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, que se identifica como lesbiana, así como una escena de otro episodio donde dos protagonistas masculinos se besan en la víspera de Año Nuevo.

Mire además: Compró boletas para ver a Bad Bunny con la tarjeta de su papá y la 'cuentica' fue de $42 millones

Las alteraciones a la trama provocó en los últimos días la ira de los internautas en las redes sociales chinas, y la etiqueta #FriendsCensurado acabó, con más de 60 millones de visitas, como trending topic en la red social Weibo con cientos de comentarios que fueron eliminados horas después.

La mayoría de ellos mostraba su disconformidad con la versión china, según recoge el diario South China Morning Post: "Si no pueden emitir la versión completa, mejor que no emitan nada", decía uno de los más populares publicados en Weibo antes de desaparecer.

De interés: ¿Sabía que las personas prefieren celebrar San Valentín con su amante? Revelan estudio

"Se han gastado un dineral en comprar los derechos (de la serie) para acabar vapuleados por alterar estas escenas. ¿Qué sentido tiene?", se comentaba otro usuario de Weibo.

Algunos internautas incluso llegaron a pedir un boicot a la versión censurada y compartían enlaces para descargar la serie original, recoge el diario hongkonés.

Lea además: Comparan a Belinda con 'el estafador de Tinder' por millonario préstamo que le habría pedido a Nodal

El Gobierno chino, que cuenta con un férreo sistema de censura conocido como el "Gran Cortafuegos", ha fortalecido en los últimos años su control sobre lo que se publica en la red con varias leyes en las que prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o destinados a "derrocar el sistema socialista".


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.