¿Por qué 'Friends' fue censurada en China?

Se suprimieron las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, quien se identifica como lesbiana.
Friends, popular serie de televisión
Friends, popular serie de televisión Crédito: Tomada de redes sociales

Los censores chinos eliminaron varias escenas y alteraron referencias a un personaje lésbico de la serie de televisión estadounidense "Friends" que varias plataformas de 'streaming' comenzaron a emitir en China la semana pasada.

Así, en las plataformas iQiyi, Tencent Video, Youku y Bilibili, desde las que ahora se puede ver la serie en China, se suprimen las conversaciones sobre la exmujer de Ross, Carol Willick, que se identifica como lesbiana, así como una escena de otro episodio donde dos protagonistas masculinos se besan en la víspera de Año Nuevo.

Mire además: Compró boletas para ver a Bad Bunny con la tarjeta de su papá y la 'cuentica' fue de $42 millones

Las alteraciones a la trama provocó en los últimos días la ira de los internautas en las redes sociales chinas, y la etiqueta #FriendsCensurado acabó, con más de 60 millones de visitas, como trending topic en la red social Weibo con cientos de comentarios que fueron eliminados horas después.

La mayoría de ellos mostraba su disconformidad con la versión china, según recoge el diario South China Morning Post: "Si no pueden emitir la versión completa, mejor que no emitan nada", decía uno de los más populares publicados en Weibo antes de desaparecer.

De interés: ¿Sabía que las personas prefieren celebrar San Valentín con su amante? Revelan estudio

"Se han gastado un dineral en comprar los derechos (de la serie) para acabar vapuleados por alterar estas escenas. ¿Qué sentido tiene?", se comentaba otro usuario de Weibo.

Algunos internautas incluso llegaron a pedir un boicot a la versión censurada y compartían enlaces para descargar la serie original, recoge el diario hongkonés.

Lea además: Comparan a Belinda con 'el estafador de Tinder' por millonario préstamo que le habría pedido a Nodal

El Gobierno chino, que cuenta con un férreo sistema de censura conocido como el "Gran Cortafuegos", ha fortalecido en los últimos años su control sobre lo que se publica en la red con varias leyes en las que prohíbe a los internautas la publicación de contenidos que atenten contra "el honor nacional", "perturben el orden económico o social" o destinados a "derrocar el sistema socialista".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026