¿Sabía que las personas prefieren celebrar San Valentín con su amante? Revelan estudio

La encuesta fue realizada en 2021 por el portal de citas Ashley Madisson.
San Valentín
Crédito: Pexels - Pixabay

En Colombia durante es tradicional que en el mes de septiembre se celebre el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, en los últimos años el día de San Valentín, celebrado los 14 de febrero, ha tomado más popularidad, al ser una fecha más en la que las parejas celebran su amor y se dan detalles como muestra de afecto y compromiso.

Le puede interesar: Anuel y Yailin mostraron prueba que indicaría un posible embarazo

Sin embargo, una encuesta referenciada por el diario Vanguardia muestra que no son pocas las personas que prefieren celebrar esta fecha con su amante, en vez de su pareja oficial.

La encuesta a la que se hace mención fue realizada por el portal de citas extramatrimoniales Ashley Madisson, en octubre del 2021. Como muestra se tomó un total de 2.099 personas, y el resultado que más destaca es que el 40% de los encuestados indicó que prefiere celebrar esta fecha, caracterizada por la exaltación del amor, con su amante en vez de su pareja.

El diario también destaca otra encuesta realizada durante el mes de julio, en la cual solamente el 18% de las mujeres admitieron que tienen orgasmos con su pareja principal. Las personas que participaron en dicha encuesta fueron 2.278.

Adicionalmente algo que resulta curioso es que Colombia, para la plataforma Ashley Madisson, es un mercado bastante llamativo, ya que para el año 2021 se presentó un aumento notorio en las suscripciones, posicionando al país en segundo lugar en número de suscriptores, superado por Brasil, que ostenta el primer lugar.

Le puede interesar: Dicen que Belinda y Nodal terminaron por préstamo de “millones de dólares”

Según dio a conocer el director ejecutivo de Ashley Madisson para Latinoamérica, Christoph Kraemer, Colombia se encuentra entre sus prioridades, ya que por cada hombre que es un usuario activo que paga su suscripción hay 2,3 mujeres activas.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.
Emiro Navarro hace parte de los 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026, reality gastronómico de Canal RCN.



La princesa Leonor y Ferrán Torres protagonizan curioso momento tras el Mundial 2026 ¿Qué sucedió?

La princesa Leonor recordó a Ferrán Torres la promesa que hizo antes de la final del Mundial 2026 y su respuesta se hizo viral.

¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad