¿Por qué el cumpleaños del rey Carlos III no se celebra el día que nació?

Así como su madre, la reina Isabel II, Carlos III también festeja su cumpleaños en otra fecha distinta a la real.
Cumpleaños del rey Carlos III se celebra en junio
Cumpleaños del rey Carlos III se celebra en junio Crédito: Instagram @theroyalfamily

El monarca Carlos III, quien está siendo tratado por cáncer, participará en el desfile para conmemorar su cumpleaños en junio. En lugar de montar a caballo como el año pasado, lo hará en una carroza.

Vea también: ¿Una figura diabólica está oculta en retrato del rey Carlos III? Lo que se sabe

El evento está programado para el 15 de junio ya que es una tradición celebrar en ese mes, con un clima más agradable, aunque su cumpleaños es el 14 de noviembre. En su primera ceremonia del 'Desfile del estandarte' o 'Trooping the Colour' el año pasado, Carlos III y otros miembros de la familia real montaron a caballo, pero esta vez lo hará en una carroza.

La reina Isabel II dejó de desfilar a caballo en 1986 y participó en una carroza hasta su fallecimiento en 2022. El rey, la reina y su hijo William viajarán a Francia el 6 de junio para las celebraciones del 80º aniversario del desembarco de Normandía.

La princesa Kate, esposa de William, no podrá asistir debido a su tratamiento contra el cáncer, el cual anunció en marzo. Además, el rey y la reina recibirán al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, Masako, en junio, para una visita de estado.

A pesar de su tratamiento contra el cáncer, los médicos han mostrado optimismo sobre el progreso de su enfermedad, permitiéndole reanudar sus funciones oficiales y ser visto en eventos públicos en las últimas semanas.


¿Qué es el Trooping the Colour?

El Trooping the Colour, también conocido como el Desfile del Cumpleaños del Soberano, es una ceremonia militar anual que se realiza en Londres, Reino Unido, para celebrar el cumpleaños oficial del monarca británico. Es una de las exhibiciones de pompa y circunstancia más impresionantes del mundo, y atrae a multitudes de espectadores cada año.


La ceremonia del Trooping the Colour se remonta al siglo XVII, cuando los colores de un regimiento se usaban como punto de reunión en la batalla. Los colores se exhibían frente a los soldados todos los días para asegurarse de que cada hombre pudiera reconocer los de su propio regimiento.

Le puede interesar: Amigo de Kate Middleton revela cómo va el tratamiento contra el cáncer de la princesa de Gales

En Londres, la Guardia a Pie solía hacer esto como parte de su Guardia Montada diaria en Horse Guards Parade. La ceremonia del Trooping the Colour moderno se basa en líneas similares.

La ceremonia del Trooping the Colour tiene lugar cada año en un sábado de junio en Horse Guards Parade, Whitehall. La ceremonia comienza con la llegada de la Caballería Household, seguida de la Infantería Household. Los colores de cada regimiento luego se "tropean" (marchan) entre las dos alas de las tropas.


Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.