Amigo de Kate Middleton revela cómo va el tratamiento contra el cáncer de la princesa de Gales

Desde su revelación, Kate ha optado por mantenerse alejada del ojo público, enfocándose en su recuperación y en estar con su familia.
Kate Middleton, princesa de Gales, durante la coronación
Kate Middleton, princesa de Gales, durante la coronación Crédito: AFP

En marzo de 2024, Kate Middleton conmocionó al mundo al anunciar en un video que había sido diagnosticada con cáncer. Describiendo la noticia como un "gran impacto" y "unos meses increíblemente duros", la princesa no especificó el tipo de cáncer, pero se informó que estaba en las primeras etapas del tratamiento.

Desde su revelación, Kate ha optado por mantenerse alejada del ojo público, enfocándose en su recuperación y en estar con su familia. El Palacio de Kensington ha emitido varios comunicados confirmando que la princesa no retomará sus actividades reales hasta recibir la autorización de sus médicos.

Lea más: ¿Kate Middleton tiene una doble? Quién es y cuánto cobra

Recientemente, un amigo cercano a la familia real proporcionó detalles sobre la evolución de la salud de Kate. Según 'Vanity Fair', personas allegadas a la princesa han notado mejoras significativas en su tratamiento en las últimas semanas, lo que ha resultado en un considerable alivio para ella.

Otro amigo de la familia comentó: "Es un gran alivio ver que está tolerando la medicación y que su estado ha mejorado notablemente". Sin embargo, subrayó que la situación sigue siendo "difícil y preocupante", lo cual ha fortalecido la unidad familiar, con el príncipe William, sus hermanos y sus padres mostrando un apoyo inquebrantable.

Lea más: El príncipe William y Kate Middleton celebran sus bodas de encaje con foto inédita

Los seguidores de la familia real han demostrado su apoyo enviando millones de cartas de ánimo a Kate. A pesar de su enfermedad, la princesa continúa desempeñando su papel de madre para sus hijos Charlotte, Louise y George.

Una controversia reciente

En otro orden de cosas, Kate Middleton se ha visto envuelta en una controversia por un retrato publicado en la revista Tatler. La obra, creada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, conocida por su enfoque en la diáspora africana y sus figuras históricas, no fue bien recibida por el público.

En las redes sociales, muchos criticaron a la artista, argumentando que el retrato no lograba captar la esencia ni el físico de la princesa. Comentarios como "Es un insulto", "Parece una princesa asiática", "No es ella" y "Es una falta de respeto" inundaron las publicaciones, reflejando el descontento generalizado.


Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026