Por controversia con la Gobernación, Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas

Se desató una nueva controversia con una candidata del Miss Universe Colombia.
Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas
Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas Crédito: Instagram dayanacardenasoficial

Se desató una nueva controversia por una candidata del Miss Universe Colombia. La Gobernación de Amazonas emitió un duro comunicado en el que rechazó que la joven Dayana Cárdenas representara a ese departamento.

“No fue escogida por la administración, ni por la corporación de belleza del departamento, ya que no simboliza la historia, la cultura y la belleza de la mujer amazonense”, dice uno de los apartes del texto, lo que generó polémica, señalando que quien quisiera usar el nombre del Amazonas debía tener la autorización del gobernante.

Ante este hecho, la organización de Miss Universe Colombia tomó la decisión de quitar la banda de Miss Amazonas a Dayana y dejar ese departamento fuera del concurso.

Lea también: Murió Sean Connery, el legendario James Bond

“No es mi posición ni la del concurso que presido entrar en controversias ni polémicas de orden político”, expresó Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, aclarando que la decisión de elegir a la joven como representante del Amazonas fue para que todos los departamentos tuvieran una candidata.

“.. que todas las regiones a través de las candidatas que por nacimiento, orígenes familiares, residencia o deseo quieran portar con orgullo dichas bandas”, indicó.

Vea también: 'Aterrador': así llaman al regalo que Kanye West le dio a Kim Kardashian

Esto a raíz de que Dayana Cárdenas nació en Valledupar y se presentó para representar al departamento de Cesar, pero quedó segunda y la organización la eligió para representar a Amazonas, sin ser de ese origen.

“Sin entrar en los juegos o agendas políticas de los que han querido entorpecer el proceso, seguimos adelante sin dañar el sueño de la señorita Cardenas”, agregó Ackermann, informando que tomó la decisión de que la joven siga en competencia y la nombró Miss Valledupar.

En medio de esta controversia el cabildo indígena El Encanto, de Amazonas, expresó su rechazo por las declaraciones de la Gobernación del departamento y manifestaron que quieren que Cárdenas los represente con la banda Miss CB Encanto Amazonas.

Lea también: Candidata expulsada de Miss Universe Colombia explica por qué cambió su edad

“No estamos de acuerdo con ningún acto que incite y propicie la discriminación de ningún ser viviente, ya sea por raza, región o de cualquier otro tipo", dicen en una misiva que enviaron a Miss Universe Colombia.

"Gracias por el apoyo, yo los voy a representar de igual forma con banda o sin banda del Amazonas. Ustedes creyeron en mi cuando otros no, mi compromiso es con ustedes, con su cultura, sus creencias y seguiré asumiendo la misión de llevar el mensaje a la humanidad. Mil gracias", manifestó la candidata.

Se conoció la respuesta oficial de la organización del concurso de belleza, que se llevará a cabo entre el 5 y 16 de noviembre, y que emitirá el Canal RCN, el cual le otorgó la banda de CB. Encanto Amazonas.


Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales