Por controversia con la Gobernación, Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas

Se desató una nueva controversia con una candidata del Miss Universe Colombia.
Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas
Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas Crédito: Instagram dayanacardenasoficial

Se desató una nueva controversia por una candidata del Miss Universe Colombia. La Gobernación de Amazonas emitió un duro comunicado en el que rechazó que la joven Dayana Cárdenas representara a ese departamento.

“No fue escogida por la administración, ni por la corporación de belleza del departamento, ya que no simboliza la historia, la cultura y la belleza de la mujer amazonense”, dice uno de los apartes del texto, lo que generó polémica, señalando que quien quisiera usar el nombre del Amazonas debía tener la autorización del gobernante.

Ante este hecho, la organización de Miss Universe Colombia tomó la decisión de quitar la banda de Miss Amazonas a Dayana y dejar ese departamento fuera del concurso.

Lea también: Murió Sean Connery, el legendario James Bond

“No es mi posición ni la del concurso que presido entrar en controversias ni polémicas de orden político”, expresó Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, aclarando que la decisión de elegir a la joven como representante del Amazonas fue para que todos los departamentos tuvieran una candidata.

“.. que todas las regiones a través de las candidatas que por nacimiento, orígenes familiares, residencia o deseo quieran portar con orgullo dichas bandas”, indicó.

Vea también: 'Aterrador': así llaman al regalo que Kanye West le dio a Kim Kardashian

Esto a raíz de que Dayana Cárdenas nació en Valledupar y se presentó para representar al departamento de Cesar, pero quedó segunda y la organización la eligió para representar a Amazonas, sin ser de ese origen.

“Sin entrar en los juegos o agendas políticas de los que han querido entorpecer el proceso, seguimos adelante sin dañar el sueño de la señorita Cardenas”, agregó Ackermann, informando que tomó la decisión de que la joven siga en competencia y la nombró Miss Valledupar.

En medio de esta controversia el cabildo indígena El Encanto, de Amazonas, expresó su rechazo por las declaraciones de la Gobernación del departamento y manifestaron que quieren que Cárdenas los represente con la banda Miss CB Encanto Amazonas.

Lea también: Candidata expulsada de Miss Universe Colombia explica por qué cambió su edad

“No estamos de acuerdo con ningún acto que incite y propicie la discriminación de ningún ser viviente, ya sea por raza, región o de cualquier otro tipo", dicen en una misiva que enviaron a Miss Universe Colombia.

"Gracias por el apoyo, yo los voy a representar de igual forma con banda o sin banda del Amazonas. Ustedes creyeron en mi cuando otros no, mi compromiso es con ustedes, con su cultura, sus creencias y seguiré asumiendo la misión de llevar el mensaje a la humanidad. Mil gracias", manifestó la candidata.

Se conoció la respuesta oficial de la organización del concurso de belleza, que se llevará a cabo entre el 5 y 16 de noviembre, y que emitirá el Canal RCN, el cual le otorgó la banda de CB. Encanto Amazonas.


Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.