Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

Esta decisión de las empresas radiales se debe a los nuevos escándalos sexuales en los que se vio envuelto el cantante.
Michael Jackson
Michael Jackson. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Las principales estaciones de radio de Quebec, Canadá, dejaron de emitir canciones de Michael Jackson tras la difusión de un inquietante documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra el fallecido artista, dijo el martes una vocera de empresas del sector.

Una portavoz de la canadiense Cogeco, que opera 22 estaciones en Quebec y otra en Ontario, dijo que la decisión se produjo después de que la película "Leaving Neverland" se emitiera el domingo en la cadena de cable estadounidense HBO.

Lea también: Jared Leto vuelve a una película basada en cómics

El filme, de cuatro horas de duración, presenta las historias de dos hombres que dicen que Jackson, quien murió hace casi una década, abusaron sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

"Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido el domingo por la tarde generó reacciones", dijo Christine Dicaire, de Cogeco, en un comunicado."Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones", agregó.

Le puede interesar: Jeff Bezos sigue imparable con su fortuna

Las estaciones, incluyendo las francoparlantes CKOI y Rythme y The Beat, en inglés, han dejado de pasar temas de Jackson.

Dicaire no aclaró si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5, grupo del que Michael formaba parte junto a sus hermanos. Las denuncias contra el artista salen a la superficie casi diez años después de su fallecimiento, en 2009, por sobredosis


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta