Pitonisa predijo que María Gabriela Isler ganaría el título de Miss Universo

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, reveló detalles de su paso por el famoso concurso de belleza.
María Gabriela Isler se coronó Miss Universo en 2013 tal como lo predijo una pitonisa
María Gabriela Isler se coronó Miss Universo en 2013 tal como lo predijo una pitonisa Crédito: Instagram @gabrielaisler


María Gabriela Isler es una modelo, presentadora y exreina venezolana que alcanzó la cima del mundo de la belleza al ser coronada Miss Universo. Su trayectoria no solo se destaca por su belleza, sino también por su inteligencia, activismo social y su actual rol como integrante de la dirección de la Organización Miss Venezuela.

Vea también: ¿Qué ha sido de Ángela Ponce, primera participante transgénero de Miss Universo? Descubra su nueva faceta



Su carrera en el mundo de los reinados comenzó en 2012, cuando fue coronada Miss Venezuela, representando al estado Guárico. Un año después, Isler conquistó el título de Miss Universo 2013 en Moscú, Rusia, convirtiéndose en la séptima venezolana en obtener la corona.



Tras su reinado, María Gabriela se dedicó a su carrera como modelo y presentadora, además de utilizar su plataforma para apoyar causas sociales.



En 2018, se unió al Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela como directora de Comunicación y Formación. Isler aporta su experiencia como Miss Venezuela y Miss Universo a la organización, guiando y preparando a las nuevas aspirantes a la corona.



En entrevista con 'La chama y la rola’, de RCN Radio, María Gabriela Isler contó varios detalles de su paso como representante de la belleza universal.



María Gabriela Isler: De víctima de bullying a reina de belleza



María Gabriela Isler contó su historia de resiliencia ante el bullying y su camino hacia el Miss Universo. La venezolana confiesa que su altura, inicialmente motivo de burlas, se convirtió en una ventaja que la impulsó al éxito.



Isler reflexionó sobre las presiones del mundo del modelaje y la importancia de la autoestima ante los comentarios negativos. Asimismo, reveló que se operó de orejas tras recibir burlas, pero resalta la importancia de aceptar y amar nuestro cuerpo tal como es.



Por ello, la Miss Universo 2013 invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación personal, la belleza interior y la fortaleza para superar las adversidades.



Más allá de la belleza: Pitonisa vaticina triunfo de María Gabriela Isler en Miss Universo



En 2013, 86 naciones se dieron cita en Moscú para la edición 62 del Miss Universo, donde la corona y el título de reina universal estaban en juego. Luego de tres semanas de competencia, la venezolana María Gabriela Isler recibió la corona de manos de Miss Universo 2012, Olivia Culpo, convirtiéndose en la nueva reina de la belleza universal.



El Crocus City Hall de Moscú fue el marco perfecto para esta noche de glamour y coronación, donde las participantes de todo el mundo brillaron con su belleza e inteligencia.



Con la victoria de Isler, Venezuela sumó su séptima corona en este concurso de belleza ubicándose en el segundo lugar con más reinas. Estados Unidos se posiciona en el primero con 8 ganadoras.



En cuanto a su paso por este concurso, María Gabriela reveló que, poco antes de viajar a Rusia, una pitonisa le hizo saber que las posibilidades de ganar la corona eran altas y, hasta, le detalló con cuál participante llegaría hasta la final de esa noche.

Le puede interesar: Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo



“Una persona mística me escribió una carta en la que decía que yo estaría tomada de las manos con una morena de Europa, y en ese momento no sabía que se trataba de mi compañera de habitación”, indicó Isler. De acuerdo con la venezolana, se trataba de Patricia Rodríguez, Miss España, con quien además compartió muy de cerca desde su llegada a Moscú.



Además, señaló que su madre también estaba segura de que ganaría. “Mi mamá siempre me decía que tuviera cuidado con España, es que ella siempre ha tenido muy buen ojo con los concursos de belleza. Entre mi mamá y esa carta que me dieron no se equivocaron”, recordó.



MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.