Pedro Pallares cuenta detalles de la (muy) dolorosa lesión de su esposa

Lucía Aldana, su cónyuge, sufrió un aparatoso accidente mientras participaba en un 'reality'.
Lucía Aldana
Lucía Aldana Crédito: instagram.com/luciaaldana/

La empresaria y ex Señorita Colombia Lucía Aldana Roldán era una de las participantes del reality 'Exatlón', del Canal RCN.

Sin embargo, tuvo que retirarse de la competencia después de sufrir una fuerte caída. Como se puede ver en un video publicado por el programa, Aldana Roldán salió con gritos de dolor, los cuales dieron indicios de la gravedad de su lesión.

Una semana después del accidente, el pasado 15 de junio, la joven contó algunos detalles de lo que le pasó: "Todo el peso de mi cuerpo cayó en mi pie izquierdo, causando en él una fractura en la tibia y destrozando casi por completo mi rodilla, comprometiendo los ligamentos, meniscos, la rótula y el cartílago".

A pesar de esto, Aldana Roldán agradeció al equipo de 'Exatlón' por la atención recibida tras la caída y dijo que sin dudarlo volvería a participar.

Ahora el actor Pedro Pallares, su esposo, ha dado detalles de la lesión y la recuperación. Pallares, cabe recordarlo, también participó en el reality, pero fue el primer eliminado.

Según lo que explicó él, la corona del húmero de su esposa se corrió hacia otro lado, separada de la rótula.

"La rótula se desplazó hacia un lado. El ligamento cruzado anterior se deshilachó por completo, estaba completamente roto. Los tejidos blandos alrededor estaban completamente rotos, es decir, un compromiso de meniscos, de tejidos blandos, y la tibia se fracturó de forma diagonal", contó Pallares al programa 'Lo sé todo'.

El actor también habló de la intervención quirúrgica que le hicieron a Aldana Roldán: "La cirugía para poder poner una placa metálica y unos tornillos para asegurar que el hueso se alineara y soldara como tenía que soldar, que el hueso quedara recto".

"Y aparte de eso, los puntos que se hacen alrededor de la rodilla para meter la laparoscopia y hacer la reconstrucción de los tejidos blandos, entre ellos el ligamento cruzado anterior. Ella no puede mover la pierna en lo absoluto", precisó Pallares.

"Cualquier movimiento ligero es sumamente doloroso", agregó, y reveló que su esposa a veces sufre fiebre por los medicamentos que le han dado.

Además, el actor contó que no han podido dormir mucho puesto que él ha estado pendiente para atenderla a toda hora y, por ejemplo, llevarla al baño durante las noches.

Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.