Carlos Vives y Juanes, entre los artistas que despiden a Pau Donés

Alejandro Sanz también se sumó a los mensajes de despedida.
Pau Donés
Crédito: AFP

Los mensajes de solidaridad y de tristeza invadieron las redes sociales tras conocerse el fallecimiento del músico español Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, que a sus 53 años no logró vencer una larga batalla que venía afrontando desde hace un buen tiempo: un cáncer de colon.

Uno de los primeros en manifestar sus condolencias por el fallecimiento del músico fue su compatriota Alejandro Sanz, quien expresó a través de sus redes sociales: "Pau, no se qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ellos. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo".

También puede leer: ‘La Flaca’: la verdadera historia de la icónica canción de Pau Donés

Por su parte los músicos colombianos también se expresaron, recordando la labor de Pau Donés tanto en la música como en la lucha personal a la que se enfrentó en sus últimos años.

"Mi querido Pau, aunque te lo dije en varias oportunidades nuevamente gracias por tu amistad en esos días que todo comenzaba para nosotros. Ya nos volveremos a encontrar. Te extrañaran todas las flacas. Pau Donés, descansa en paz", expresó Carlos Vives.

Mientras tanto el músico colombiano Juanes se sumó a esta ola de mensajes por el fallecimiento: "Toda mi admiración y respeto a Pau Donés a su familia y equipo mi más sentido pésame. Se va un guerrero definitivo de la vida, un artista en todo sentido de la palabra".

Consulte aquí: Murió de cáncer el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pau Donés fue autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.


Temas relacionados

Canal RCN

Canal RCN estrena ‘¿Qué Hay Pa’ Dañar?’ Live: cuándo es, a qué hora y dónde ver el nuevo formato digital

El nuevo programa busca transformar la interacción en redes sociales mediante contenidos espontáneos.
Este formato interactivo busca conectar con las audiencias mediante debates espontáneos y sin ningún tipo de libreto.



¿Dónde ver Dawson Creek, la serie que protagonizó James van der Beek, actor que murió a los 48 años?

La serie que protagonizó junto a Katie Holmes en los 90 lanzó su carrera internacional.

Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.