Paola Turbay
Instagram @paolaturbay
13 Ago 2019 01:02 PM

Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

La exreina publicó un emotivo mensaje para conmemorar los 20 años del asesinato del humorista.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Paola Turbay fue una de las personas más cercanas al humorista y periodista, Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999. 

Han pasado 20 años desde este crimen, que se les adjudica a agentes del Estado y al fallecido jefe paramilitar Carlos Castaño, y que dejó un inmenso vacío entre los colegas de Garzón, sus amigos y familiares. 

Para conmemorar la fecha, la ahora empresaria compartió un emotivo mensaje, en el que no solo da cuenta de la cercanía que tenía con él, sino también de algunos detalles previos a su asesinato. 

Lea también: Jaime Garzón así fue amarrado por los "chafarotes" de Gaviria en Casa de la Nariño

Turbay reveló que justo la noche anterior a la muerte del humorista, un amigo de CM& le gritó que dejara de andar con él, pues podría terminar muerta. 

"Otro amigo de CM& me había gritado desde el otro lado del noticiero: 'Deje de andar con Garzón que la terminan matando a usted también'.
Jaime y yo estábamos hablando del guion de una obra de teatro que teníamos en remojo, de unas 'cuentas' que teníamos pendientes, de una tutela que acababa de ganar y de la conversación que había tenido con Castaño desde la cárcel", cuenta. 

Como resalta también, ese día Jaime se fue sin despedirse, sin pensar que ese sería su último momento juntos: "Nos reímos y tal como lo hizo tantas veces, se fue sin despedirse. Aunque no pensé que ese sería nuestro último encuentro, algo no me dejó tranquila, pero lo dejé pasar...". 

En su conmovedor mensaje, Turbay recuerda que fue su amigo Germán Campuzano el que la llamó, "un poco antes de las 6am", para contarle que lo habían matado. 

Le puede interesar: ¿Quiénes mataron a Jaime Garzón? La respuesta de Alfredo, su hermano

La nostalgia por su ausencia todavía golpea a la famosa colombiana, pero reconoce que siempre lo tendrá en su corazón y en su mente. 

"Jaime se fue para ser inmortal. Nada que hacer; es el más grande referente e inspiración en nuestro país. Siempre lo tendré en mi corazón y en un compartimiento de mi cabeza del que no logra salir. Tampoco quiero que lo haga", fue su anotación final en la publicación, que acompañó de dos fotografías en las que aparecen juntos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😞 Hoy hace 20 años, un poco antes de las 6am, mi amigo German Campuzano (QEPD) me llamó a contarme que habían matado a Jaime. Justo la noche anterior, otro amigo de CM& me había gritado desde el otro lado del noticiero: “deje de andar con Garzón que la terminan matando a usted también”. Jaime y yo estábamos hablando del guion de una obra de teatro que teníamos en remojo, de unas “cuentas” que teníamos pendientes, de una tutela que acabada de ganar y de la conversación que había tenido con Castaño desde la carcel. Nos reímos y tal como lo hizo tantas veces, se fue sin despedirse. Aunque no pensé que ese sería nuestro último encuentro, algo no me dejó tranquila, pero lo dejé pasar... . Jaime se fue para ser inmortal. Nada que hacer; es el más grande referente e inspiración en nuestro pais. Siempre lo tendré en mi corazón y en un compartimiento de mi cabeza del que no logra salir. Tampoco quiero que lo haga. 🖤 #jaimegarzon #20anos

Una publicación compartida por P A O L A T U R B A Y (@paolaturbay) el 13 de Ago de 2019 a las 8:54 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital