Pamela Anderson
Foto: VALERY HACHE / AFP
6 Nov 2018 09:58 AM

Pamela Anderson: "El feminismo paraliza a los hombres"

La 'exconejita' Playboy piensa que "el feminismo ha ido demasiado lejos".
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La 'exconejita' Playboy Pamela Anderson ha desatado una controversia por causa de sus opiniones en contra del Movimiento #MeToo.

En medio de una entrevista con el programa australiano '60 Minutes', la protagonista de 'Guardianes de la bahía' expresó que, "Creo que el feminismo ha ido demasiado lejos. Aunque soy feminista, considero que esta nueva ola es aburrida y paraliza a los hombres", reseña el diario El País. 

Lea también: Jennifer Lawrence y la confusión sobre el feminismo

Cabe resaltar que aunque para la mayoría de las personas el Movimiento #MeToo es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente por un familiar, quiso desde ese momento ayudar a las mujeres, víctimas de todo tipo de abusos. Para ello lanzó  la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc'. 

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad en 2017 cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein, por acoso sexual, declarando que este hombre las citaba a reuniones en hoteles, donde posteriormente las acosaba. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo  decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo. 

Lea también: Acalorada discusión entre Amparo Grisales y Alejandra Borrero por feminismo

Sobre este punto, en referencia a las denuncias contra Harvey Weinstein, Anderson comentó que simplemente es "de sentido común" no asistir a ese tipo de 'reuniones'. Y, aunque "tal vez me maten por decir esto, mi madre me enseñó a que no debía ir a un hotel con un extraño, y que si alguien me recibe vestido con una bata de baño en una reunión de trabajo, seguramente debe ser para otra cosa". 

Fuente
Sistema Integrado Digital