Estos son los países con los pasaportes más poderosos en el mundo: ¿En qué lugar está Colombia?

Hay un país al que se puede viajar a 195 destinos diferentes sin la necesidad de contar con la visa.
Pasaportes
Una firma internacional reveló la lista de los países con los pasaportes más poderosos del mundo Crédito: Freepik

El pasaporte es un documento esencial para toda aquella persona que esté interesada en viajar al exterior, pues constituye su principal mecanismo de identificación en el país donde se va a establecer, bien sea por viajes, por negocios o para residir de forma permanente.

Si bien en teoría este documento cumple la misma función para todos los países, hay unos que se destacan por tener "los más poderosos", pues estos la abren la posibilidad a sus ciudadanos de poder entrar de forma libre a diferentes partes del mundo sin necesidad de tener la visa.

Precisamente, la firma Henley & Partners realizó una actualización de su tradicional listado en el que tomó datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para evaluar el poder de 227 países en cuanto al pasaporte.

Le puede interesar: Tiquetes baratos en Colombia 2025: aerolíneas lanzaron vuelos desde los $70.000 a diferentes destinos

Singapur destronó a Japón en la cima del ranking

El primer lugar de esta entrega lo ocupó Singapur, quien volvió a lo más alto en el inicio del año 2025 gracias al hecho de que sus habitantes pueden ingresar a 195 países en el mundo sin la necesidad de tener una visa a la mano.

Por otra parte, superó a Japón, quien ahora aparece segundo con un total de 193 países. Mientras que otros siete países comparten el tercer puesto al contar con 192 naciones donde se puede ingresar sin visa. Estos son Francia, Alemania, Italia, España, Finlandia y Corea del Sur.

El éxito de Singapur se debe a sus sólidas relaciones diplomáticas y a las amplias alianzas bilaterales que ha establecido con diferentes países a nivel mundial. Asimismo, cuenta con una estabilidad económica constante, por lo que también se convierte en un destino atractivo para que muchas personas lo vayan a visitar.

¿Qué países superan la barrera de los 190 destinos?

Además de los países anteriormente mencionados, hay otro grupo que se ubicó un escalón más abajo en el listado publicado por Henley & Partners. Estos son Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, quienes cuentan con 191 destinos a los que se puede viajar sin visa.

Una posición más abajo se encuentran Bélgica, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suiza. Cada uno de ellos otorga libertad de movilidad a 190 naciones a nivel mundial.

En cuanto a Latinoamérica, el país que tiene más destinos a los que se puede viajar sin la necesidad de tener visa es Chile con un total de 176, incluyendo Estados Unidos, lo que le permite ocupar el puesto 16 a nivel mundial. El segundo lugar de la región le corresponde a Argentina con 172. Mientras que Brasil figura después con 171 naciones.

¿Colombia está en la lista?

En el caso de Colombia, cuenta con un total de 134 países a los que se puede ingresar sin el visado. Esto le permite ocupar el puesto número 37 a nivel mundial en la lista de Henley & Partners y el número 12 en Latinoamérica.

Una de las razones por las cuales tiene este número de destinos tiene que ver con la suspensión en las exenciones de visa a raíz del aumento de solicitudes de asilo en naciones como el Reino Unido o Alemania, los cuales han tenido un notable aumento en este aspecto.

Vea también: Indonesia eliminó la visa para colombianos que cumplan con este requisito: solo necesitarán el pasaporte

En el caso del Reino Unido, levantó las exenciones de visa a los colombianos entre noviembre de 2022 y noviembre de 2024. Sin embargo, el constante aumento en la cifra de solicitudes de asilo llevó a anular esta medida de forma permanente.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde