Padre de Meghan Markle revela carta que ella le envió después de casarse

La misiva de cinco páginas deja en evidencia las diferencias entre ambos.
Meghan Markle
Meghan Markle y su padre Crédito: Twitter

Una carta escrita el pasado agosto por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a su padre, Thomas, publicada hoy por "The Mail on Sunday", revela el alcance de las desavenencias entre ambos.

Thomas Markle, residente en México, dice al diario que ha decidido difundir la misiva a fin de contrarrestar el relato sobre su relación que varias fuentes cercanas a la joven ofrecieron esta semana a la revista estadounidense "People".

Lea también: Ante de morir Diana reveló un secreto de su hijo mayor, el príncipe William

Meghan, embarazada de siete meses, escribió la carta de cinco páginas después de su boda el 19 de mayo de 2018 con el príncipe Enrique, hijo menor del príncipe Carlos, heredero al trono británico, y la difunta princesa Diana.

En los extractos publicados por el periódico, la duquesa lamenta que su padre no le comunicara personalmente que no iba a asistir a su boda -debido a una operación de corazón-, lo que este refuta.

También se queja de que no haya frenado a su hermanastra Samantha -quien la ha acusado de "trepadora" en numerosas ocasiones- mientras ella sufría por sus "mentiras viciosas", lo que la ha hecho "derrumbarse" en su interior.

Carta Meghan Markle
Carta Meghan MarkleCrédito: Instagram

Con elegante caligrafía, Meghan acusa asimismo a su padre de romperle el corazón "en mil pedazos" concediendo entrevistas a la prensa, "inventando" historias y criticando a su "amable y paciente" esposo.

La duquesa, cuyas amigas al parecer hicieron las declaraciones a "People" sin el visto bueno de la oficina de prensa del palacio de Kensington, achaca a su progenitor ser desagradecido con la ayuda económica que ella le ha facilitado.

Le puede interesar: Estalla escándalo en realeza británica por hijo 'secreto' del príncipe Carlos y Camilla

Thomas Markle declara al periódico que no tenía intención de hacer pública la íntima carta "por respeto a Meghan", pero que se ha visto forzado a hacerlo tras haber sido atacado por su entorno en la revista estadounidense.

También reconoce que él respondió el pasado septiembre a su hija con otra misiva en la que propuso que Meghan y Enrique posaran con él en una foto para demostrar al mundo que han limado sus diferencias.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.