¿Egoísta o protector? Pacquiao no quiere que su hijo sea boxeador

Pacquiao vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesional, en enero de 1995.
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao y su hijo Crédito: Instagram Manny Pacquiao

"No necesitas boxear". La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, quiere desanimar a su hijo tras la intención del joven de 19 años de subir al ring.

"Pac Man", único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de pesos diferentes, tomó la palabra el miércoles, unos días después de la difusión en Facebook de un video de un combate de exhibición de su hijo mayor, Emmanuel Jr, apodado Jimuel.

Lea también: James y las palabras que sentencian su posible futuro en el Bayern

"Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es. Yo le he dicho que papá se puso a boxear solo para salir de la pobreza... Tú no tienes necesidad de boxear", declaró la cadena ABS-CBN Pacquiao, que vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesional en enero de 1995 por una suma de 1.000 pesos (19 euros) y amasar una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares.

"Pero me ha dicho: Papá, como te pasa a ti, el boxeo es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista", añadió el púgil de 40 años.

En el video de Facebook, se ve al joven Pacquiao enviar brevemente a su rival al tapiz, con encadenamientos de golpes que recuerdan a los de su padre. Jimuel llevaba también guantes, un casco y un cinturón con el nombre "Pacman".

Su padre siguió el combate por videoconferencia y se puede ver cómo habla a su hijo antes del inicio del combate.

"Su madre lloró varias veces, diciéndole: 'No boxees, hijo mío'", declaró Pacquiao respecto a su mujer, Jinkee, que le pidió también a Pacquiao que cuelgue los guantes a sus 40 años.

"Quiere verdaderamente hacer eso", lamentó, en referencia a su hijo, el filipino de un palmarés de 61 victorias (39 antes del límite), frente a siete derrotas y dos nulos.

Le puede interesar: "Exigimos más respeto hacia la mujer futbolista", pide jugadora Isabella Echeverri

Un consejero de Pacquiao declaró que Jimuel se puso a boxear solo desde diciembre, un mes antes de que su padre ganara fácilmente al estadounidense Adrien Broner en Las Vegas.

El joven Pacquiao no sería el primer hijo de un campeón de boxeo en subir a un ring.


Temas relacionados

Shakira

Shakira deslumbró a miles de caleños en una noche inolvidable

'La Loba' inició su espectáculo cantando varios de sus temas clásicos, con un derroche de energía que contagió de inmediato a los más de 77.000 espectadores.
Las jóvenes caleñas se vistieron para la ocasión, afinaron sus gargantas y con emoción en su voz prometieron cantar de principio a fin el concierto de la barranquillera



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.