Pa' Quererte
RCN Tv
28 Ene 2020 03:57 PM

'Pa' Quererte' refleja la dura realidad del robo de menores

Mauricio se enfrenta a una terrible situación cuando Isabel se va con un desconocido.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Pa’ Quererte’ se mantiene como la novela más vista de la televisión colombiana actualmente, debido a las temáticas de la vida cotidiana que toca constantemente. Además de mostrar la realidad entre las parejas, la relación de padre e hijos, las amistades y las tragedias económicas, esta producción ha conquistado al público por la interacción entre los protagonistas. 

En el reciente capítulo de la telenovela, Mauricio Reina se topa con la primera discusión fuerte con su hija Isabel, quien se muestra bastante enojada por las decisiones que toma su papá con respecto a su futuro. 

El protagonista se da cuenta que tiene posibilidades de mejorar su situación actual con un viaje de trabajo a Argentina, y el cual puede realizar gracias a las millas que había acumulado durante sus visitas al extranjero. Sin embargo, en su cabeza comienza a rondar la idea de enviar a su hija a Australia, pese a que no tiene los medios para mantenerla en buenas condiciones allá.

Lea también: 'Pa' Quererte': Crudas situaciones de quienes sufren acoso laboral

La discusión se genera luego de que Reina le comenta a Isabel que debe viajar temprano, pues es la mejor opción en este momento. A la niña no le gusta para nada esta noticia, por lo que decide responderle mal a su papá y enojarse. 

A pesar de que Mauricio recapacita y no envía a la pequeña a Australia, es demasiado tarde porque la niña decidió huir de la casa de Dany y dirigirse a su pueblo natal. En el camino un hombre se le acerca, la engaña y la sube a un auto, sin percatarse de que se trata de una trampa.

En medio de la desesperación de que no encuentran a Isabel, Mauricio entra en caos y el miedo lo invade al ver que la niña no está en el colegio ni la empresa.

Lea además: ¡Madre santa! Experiencias paranormales que vivieron actores de 'Pa' Quererte' mientras grababan

Esta realidad la viven muchas personas en el mundo, cuando por descuido pierden a sus hijos y son robados por delincuentes. Estos casos se presentan bastante cuando los menores se encuentran solos en la calle, en espacios públicos o cuando sus adultos responsables se ocupan. 

Según Medicina Legal, en 2018, 1.831 niños fueron reportados como desaparecidos y 989 de estos casos continuaron en esta condición. 

Es importante destacar que este episodio fue centro de diferentes temáticas como los diálogos de educación sexual entre padres e hijos, la poca comunicación de algunos padres y los líos internos de la familia.