Ojalá la vecindad vuelva a ver su luz: 'La Chilindrina' por la salida del aire de El Chavo

La mujer que al ‘llorar hacía reír’ escribió un mensaje lleno de desconsuelo.
La Chilindrina
La Chilindrina fue uno de los personajes más queridos en El Chavo del 8. Crédito: Captura de pantalla

La disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel mundial, de los programas de televisión 'El Chavo del 8' y 'Chespirito', tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

Esta vez el turno para pronunciarse fue para María Antonieta de las Nieves, más conocida para los amantes del Chavo del 8 como La Chilindrina, quien lamentó a través de un escrito publicado en su cuenta de Twitter la salida del aire de El Chavo y Chespirito.

Lea también: El 'Señor Barriga' así terció en salida del aire de El Chavo y Chespirito

Asimismo, Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, se manifestó sobre el tema en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, donde aseguró que Televisa perdió los derechos sobre los personajes de Chespirito que, según él, tenían vigencia con esa empresa hasta el 31 de julio de 2020.

Lea también: Epa Colombia se compara con Lady Tabares, 'la vendedora de rosas', al hablar de su proceso judicial

Además, a través de su cuenta en Twitter la actriz Florinda Meza más conocida como 'Doña Florinda' dijo:"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa 'Chespirito'? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

El Chavo del 8 es una serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que fue producida casi en su totalidad por Televisa. Fue emitida de manera independiente desde el 26 de febrero de 1973 hasta el 7 de enero de 1980, hasta que se volvió muy famosa y difundida en todo el continente.


Temas relacionados

Libros

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
“Un país contado a través del balón”, libro



Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.

Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.