Ojalá la vecindad vuelva a ver su luz: 'La Chilindrina' por la salida del aire de El Chavo

La mujer que al ‘llorar hacía reír’ escribió un mensaje lleno de desconsuelo.
La Chilindrina
La Chilindrina fue uno de los personajes más queridos en El Chavo del 8. Crédito: Captura de pantalla

La disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel mundial, de los programas de televisión 'El Chavo del 8' y 'Chespirito', tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

Esta vez el turno para pronunciarse fue para María Antonieta de las Nieves, más conocida para los amantes del Chavo del 8 como La Chilindrina, quien lamentó a través de un escrito publicado en su cuenta de Twitter la salida del aire de El Chavo y Chespirito.

Lea también: El 'Señor Barriga' así terció en salida del aire de El Chavo y Chespirito

Asimismo, Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, se manifestó sobre el tema en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla, donde aseguró que Televisa perdió los derechos sobre los personajes de Chespirito que, según él, tenían vigencia con esa empresa hasta el 31 de julio de 2020.

Lea también: Epa Colombia se compara con Lady Tabares, 'la vendedora de rosas', al hablar de su proceso judicial

Además, a través de su cuenta en Twitter la actriz Florinda Meza más conocida como 'Doña Florinda' dijo:"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa 'Chespirito'? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

El Chavo del 8 es una serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que fue producida casi en su totalidad por Televisa. Fue emitida de manera independiente desde el 26 de febrero de 1973 hasta el 7 de enero de 1980, hasta que se volvió muy famosa y difundida en todo el continente.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.