Se acerca el Miss Universo más atípico de la historia

Entre las novedades de este Miss Universo, por primera vez participará una reina transgénero.
Miss Universo 2017
La colombiana Laura Gonzalez quedó como virreina universal en Miss Universo 2017. Crédito: AFP

El próximo 16 de diciembre en Tailandia, se llevará a cabo la edición 67 del concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2018. Y, las más de 90 candidatas ya partieron rumbo a Bangkok para prepararse para tan importante evento que se llevará a cabo en el Impact Arena.

Entre las novedades que tiene este Miss Universo, es que por primera vez Colombia tiene dos reinas a la vez, y las eligió en menos de dos meses.

El pasado 30 de septiembre, en una ceremonia en Medellín llamada 'Rumbo a Miss Universo' fue elegida la joven Valeria Morales, de 20 años, como señorita Colombiapara que represente la belleza de las colombianas en ese importante concurso. Sin embargo, su título solo durará menos de tres meses porque fue elegida únicamente para participar en este Miss Universo.

A su vez, y como sí es costumbre, en noviembre se realizó el concurso de belleza en Cartagena para elegir a la mujer que llevará la corona de la mujer colombiana más bella durante un año, pero que no participaría en este Miss Universo. La elegida fue la representante del departamento de Valle, Gabriela Tafur. Casualmente, Valeria Morales también fue Señorita Valle.

Gabriela Tafur Nader, de abogada de Los Andes a Señorita Colombia 2019

Este concurso de belleza universal hará historia al participar por primera vez una transgénero. Se trata de Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera transexual elegida como Miss España, y que a la vez es la primera que participará en Miss Universo.

Precisamente, su elección estuvo envuelta en polémica frente a los que consideraban que el certamen no debía aceptar la participación de Ángela Ponce, entre esas personas estuvo la Señorita Colombia, Valeria Morales, quien antes de ser elegida como reina de los colombianos se mostró en desacuerdo con que una persona transexual participe en este concurso.

Conozca: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

"Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo", fueron las palabras que dijo la Señorita Valle en entrevista con Noticias RCN, las cuales le valieron para ser calificada de ‘transfóbica’.

No obstante, luego fue la misma Miss España que salió a defender a la colombianayaseguró que quiere darse la oportunidad de conocerla en Tailandia. "Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", señaló en entrevista con Don Francisco para Telemundo.

Otra novedad que trae este concurso es que por primera vez Armenia, Kirguistán y Mongolia participarán en Miss Universo.

Además, es la tercera vez queel país asiático es anfitrión de esta competencia de belleza. El próximo 16 de diciembre se elegirá a la sucesora de la sudafricana Demi Leigh Nel Peters, quien le ganó la corona a la colombiana Laura González, virreina universal.

La nueva Miss Universo será anunciada por el comediante Steve Harvey, recordado por su equivocación en Miss Universo 2015 cuando coronó por error a la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez como la nueva soberana universal de la belleza.

La colombiana Valeria Morales tomó este miércoles en la noche su vuelo hacia Tailandia con la ilusión de traerse la corona de Miss Universo que logró ganar Paulina Vega en 2014.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander