Ángela Ponce salió en defensa de Valeria Morales, señorita Colombia

Una polémica surgió tras declaraciones que dio la colombiana en las que cuestionaba la participación de una transgénero en Miss Universo.
Miss España y Miss Colombia
Miss España y Miss Colombia. Crédito: Instagram @angelaponceofficial y AFP

Como toda una dama, Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss España, salió a apaciguar la polémica que hay entorno a las declaraciones que dio Valeria Morales - siendo señorita Valle y antes de ser coronada Miss Colombia - en las que cuestionaba la participación de una transgénero en Miss Universo.

Sus palabras fueron criticadas por muchos, en especial desde la comunidad LGBTI. No obstante, Valeria se ratificó en su opinión y dijo que respeta a su compañera pero no comparte que participe en dicho concurso. Por su parte, Ángela respondióa todas esas personas que creen que ella no debería participar en el certamen de belleza en una entrevista con Don Francisco para Telemundo.

"Yo les diría que soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten, y yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer", afirmó.

Lea también: ¿Quién es la transexual que irá a Miss Universo y fue criticada por la Señorita Colombia?

Este rifirrafe de declaraciones despertaron muchas opiniones frente al tema. Sin embargo, Ángela Ponce quiso dar por terminada la polémica y aseguró que las respuestas que ha dado sobre el tema no han sido un mensaje directo a la reina colombiana y que quiere darse la oportunidad de conocerla.

"Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella", señaló.

Ángela subraya que no pretende cambiar la opinión de Valeria Morales, "esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia".

Finalmente y para acallar las críticas pidió respeto para Valeria y para ella misma.

Entre tanto, Valeria Morales hace unos días dijo que no tiene ningún problema con Ángela y que la recibirá con la mejor actitud. “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”, puntualizó la nueva Señorita Colombia a diferentes medios.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras