María Fernanda Aristizabal fue elegida por Natalie Ackermann como Miss Universe Colombia.
María Fernanda Aristizabal fue elegida por la organización de Natalie Ackermann como Miss Universe Colombia 2022.
Instagram @mafearistizabalu / @natalieackermann
10 Mayo 2022 11:20 AM

¡No fue fácil! Natalie Ackermann cuenta cómo eligió a Mafe Aristizábal para Miss Universo

María Fernanda Aristizábal es hoy un ejemplo de resiliencia. Muestra que luchar por los sueños te lleva a conseguirlos.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hoy en día María Fernanda Aristizábal se ha convertido en un ejemplo para todos los jóvenes que tienen un sueño y que en el camino se enfrentan con todo tipo de obstáculos, que hacen que se sienta que esa meta cada día esté más lejana. Sin embargo, ella no desistió y todo se fue dando a su favor para que ahora, dos años después, sea la representante de Colombia a Miss Universo 2022.

Pero no fue un camino fácil. En entrevista con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, confesó que “siempre quise llevar a Mafe a Miss Universo”, y hoy se siente feliz de que el sueño de esa joven quindiana, a quien preparó para ser Señorita Quindío, pueda ser la nueva Miss Colombia.

 

De esa preparación quedó una gran amistad y aunque no se llegó a un acuerdo en su momento, cuando era Señorita Colombia para viajar a Miss Universo, dos años después de que todo se fue dando, aún tuvo que enfrentar algunos obstáculos, pero ella fue resiliente y ejemplo de que cuando eres buena persona y luchas por tus sueños todo se gesta para que se cumplan.

Miss Universo permite designar a la Miss Universe Colombia

En diálogo con este medio, Ackermann contó que en 2022 ya se estaba preparando para el tercer concurso de belleza que realizaría de cara a Miss Universo y le llegó una comunicación de la organización internacional, en la cual autorizaba a las delegaciones de todos los países a designar a su reina sin necesidad de realizar un concurso.

“Dice Miss Universo 'este año le damos la oportunidad a todos los países de designar', teniendo en cuenta, que hemos pasado dos años muy difíciles con la pandemia y saben que como directores nos ha tocado muy duro y quieren apoyarnos, entonces si deseábamos designar una niña lo podíamos hacer”.

Esto les da a las delegaciones un respiro, teniendo casi un año de descanso para preparar el próximo concurso. Sin embargo, en la comunicación se hacía una aclaración y es que podían elegir también a la primera o segunda finalista del pasado concurso, y si no aceptaban podrían elegir ‘a dedo’ a la reina.

Ackermann quedó en una encrucijada, pues en el fondo de su corazón quería darle la oportunidad a Mafe de ir al certamen, pero a la vez se enfrentaba con el cariño que siente por todas las jóvenes que han participado en los dos concursos que ha hecho, con quienes han tenido una relación casi que de familia.

En diálogo con La FM, comentó que teniendo en cuenta que ella fue reina varias veces, era consciente de lo difícil que sería que alguna de las dos jóvenes declinara de su aspiración, pues el sueño de ellas es poder participar en este certamen universal.

Ackermann confesó que le mete mucho el corazón a su empresa y por eso no quería que ninguna de las modelos sintiera que no fue tenida en cuenta, hizo lo que le dictó su corazón, les dio prioridad y habló con las reinas que para ella hubiesen sido grandes representantes de Colombia en Miss Universo también. Y si todo estaba dado para que Mafe Aristizabal fuera a Miss Universo el destino lo mostraría.

Todo se dio para que fuera Miss Universe Colombia

Y así fue. La primera finalista de Miss Universe Colombia le dijo que “no” a Natalie Ackermann porque en esta etapa de su vida ya tenía otros planes; la segunda finalista le dijo que “sí” a Natalie Ackermann, pero no pudo participar porque superaba la edad que exige el concurso, es decir no cumplía con los requisitos.

Parecía que el universo estaba trabajando a favor de que esa corona de Miss Universe Colombia 2022 quedara en las manos de la joven nacida en Armenia. Incluso, las participantes de este concurso le mostraron a Natalie que la mejor decisión sería elegir a Aristizábal, una gran muestra de compañerismo.

“Llamé a Mafe y le dije bienvenida”, la llamada quizás más esperada por la joven que soñaba ir a Miss Universo. Le preguntó si debía concursar y Ackermann le dio la noticia del siglo. “No, es por designación, ya te puedo decir con la tranquilidad de mi conciencia que yo, Natalie, sí quiero llevarte a Miss Universo”.

María Fernanda Aristizábal no lo podía creer, pues en 2020 tuvo que despedirse de este sueño y ahora podía verlo cumplir.

El anuncio de su designación fue muy bien recibido en redes sociales, la alabaron y la posicionaron como una de las favoritas. “Ya tuvo experiencia en un concurso muy bueno como el Concurso Nacional de la Belleza, es un concurso bueno, estructurado y educan bien a las misses, yo ya había trabajado con ella así que era prepararla nuevamente, pero esta vez con un enfoque diferente que es para un concurso internacional en este caso Miss Universo”, puntualizó Ackermann.

Con esta elección el país vuelve a soñar con una corona de Miss Universo. Su nombre ya comenzó a retumbar en los diferentes medios internacionales como favorita para quedarse con el título. Y si todo sigue jugando a su favor como hasta ahora, podríamos en unos meses ver a la joven colombiana, bautizada por los seguidores internacionales de reinados como “The Phoenix Queen”, regresar con la anhelada corona.

Fuente
Sistema Integrado Digital